Mayo de 2007. El Clio (EuroClio en México) y Modus de Renault están estrenando un nuevo y pequeño motor de gasolina con 1.2 litros de desplazamiento, que se vale de un turbocargador para ofrecer una potencia de 111 hp, pero manteniendo consumos propios de un motor de pequeñísimo cubicaje con unos 21 km/l de rendimiento.
El nuevo motor fue bautizado por Renault como 1.2 Turbo 100 TCE y supera en potencia y consumo a la mecánica 1.6 litros que dicho sea de paso es la que se vende en nuestro país.
Una excelente razón para que Renault se animara a traer un motor de estas características es que el Clio ha sido tradicionalmente su caballo de batalla y ofrecer una mecánica sobrealimentada, le permitiría un desempeño excelente aún a la altura de la Ciudad de México.
¿Qué significa para Usted?
Sin duda un 1.2 Turbo de 111 hp para el EuroClio sería una buena arma para acercar nuevos clientes a la marca del rombo que ha visto decaer sus ventas de manera importante en los últimos meses.
rubenhoyo@autocosmos.com