Abril de 2007. Al parecer el enfermo empieza a recuperarse, Ford mostró una mejoría sustancial en el primer trimestre del corriente con pérdidas por solo 282 millones de dólares, que suena como muchísimo dinero, pero que al compararlo con los 1,400 en pérdidas del primer trimestre de 2006, resultan bastante alentadores.
La razón de la mejoría se debe a que los ingresos mejoraron ligeramente, mientras que las acciones del plan way forward, sobre todo lo relacionado a los recortes de costos están funcionando. Asimismo el impacto positivo que están generando Ford Europa y el PAG (Volvo, Jaguar y Land Rover) que anunció ganancias por 219 millones y 402 millones respectivamente, aunque las ganancias del PAG se deben a la venta de Aston Martin.
Por otra parte, la calidad de los productos ha mejorado notablemente, al grado que para los autos Fusion, Milan y MKZ fueron evaluados como productos con tanta calidad como los autos Nissan o Toyota.
El plan de reestructuración comprende el cierre de 16 plantas ensambladoras y recorte de 45,000 empleos, por lo que aunque Ford muestra mejoría, Alan Mulally es reservado sobre pronósticos optimistas para el futuro inmediato, después de todo, Ford tuvo pérdidas por 12,700 millones en 2006.
Asimismo, cabe señalar que el verdadero caballo de batalla de Ford en EU son las camionetas de la Serie F, mismas que han sufrido una caída de 13% en ventas, mientras que la participación de mercado ha caído a 15.1% de un 17.2% que tenía el año pasado.