Vende tu auto
Automovilismo

Theissen ve excesivo el paro de 4 semanas

Estas cuatro semanas sin competición quedaron marcadas en el calendario después de que Imola se cayera del programa del Mundial 2007.

Theissen ve excesivo el paro de 4 semanas

El Director de Competición de BMW, Mario Theissen, ha criticado las cuatro semanas de paro que este año presenta el calendario entre los Grandes Premios de Bahrein y España.

El jefe del equipo BMW Sauber coincide en esta opinión con gran parte de los miembros de la comunidad de la F1, que argumentan que un paro tan largo habría sido mucho más oportuno con la temporada más avanzada, cuando tuviera más sentido para poder descansar.

Estas cuatro semanas sin competición quedaron marcadas en el calendario después de que Imola se cayera del programa del Mundial 2007.

"Cuatro semanas es un periodo demasiado largo," decía Theissen. "Tres habría sido una mejor opción."

Sin embargo, BMW aprovechará al máximo este tiempo, según ha prometido Theissen, trabajando en la factoría de Hinwil y también en los test de la próxima semana en Barcelona.

Theissen también ha aconsejado a Robert Kubica que aproveche estos días para relajarse y prepararse para su primera temporada completa en la Fórmula Uno, que no ha comenzado mal para el polaco, aunque su compañero Nick Heidfeld le ha superado en las tres carreras disputadas hasta ahora.

"Robert tiene un enorme potencial," insistía Theissen. "Sabemos que esta temporada será de aprendizaje para él.

"Le he comentado a Robert que se lo tome con calma. Somos perfectamente conscientes de su talento," proseguía Thiessen. "Sólo necesita evitar las averías y poder completar varias carreras sin problemas, entonces todo vendrá rodado."

L.S. / Fuente GMM CAPSIS International

Omoda 5 Omoda O5