Abril de 2007. Mientras la SSP ha comunicado que será la industria quien entregue el Chip de identificación vehicular a los propietarios, la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), desconoce tal acuerdo, en virtud, de que en voz de su representante, el Lic. César Flores el Chip de identificación al ser un asunto de Seguridad Nacional debe ser entregado por una autoridad gubernamental, en el mismo paquete en el que se entregan las tenencias, engomados y placas.
Según el representante de la AMIA, las partes no han llegado a un acuerdo, aún cuando las declaraciones del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional den por hecho que las empresas fabricantes de autos hayan aceptado colocar el famoso chip.
La controversia se da por la puesta en marcha del Registro Nacional de Vehículos, donde las autoridades buscan que sea la industria automotriz quien instale los mecanismos adecuados en cada vehículo, mientras que la industria alega que se trata de una situación de Seguridad Nacional que tiene que ser responsabilidad de una autoridad competente como la SSP.
¿Qué significa para Usted?
Es un tema de conflicto debido a que ninguna de las partes se quiere hacer responsable de tan complicada tarea.