26 de Abril de 2007: Hoy en la mañana, fue la presentación del segundo año consecutivo de Pirelli Driving School en el Autodromo de los Hermanos Rodríguez. Pirelli México, dio a conocer el crecimiento que ha tenido en éstos últimos cuatro años en nuestro país; con un total de 150 distribuidoras en todo el territorio nacional, con artículos de venta como: llantas para camión, auto y UHP top.
El curso de manejo cuenta con toda una gama de servicios impartidos en el autódromo, se divide en dos tipos de prueba; nivel básico, que consta de 8 horas de entrenamiento con un costo de $1,500 y el nivel avanzado, que consta de 8 horas de entrenamiento y un costo de 3,000, en esta categoría se realizan pruebas de alto riesgo.
El objetivo del curso es difundir la cultura de la conducción segura, así como conocimientos de la dinámica de los automóviles, cosa que tiene poca promoción en nuestro país.
En el caso del Racing Training, los cursos que se imparten están enfocados a todos los conductores que quieren iniciarse en el deporte del motor o a aquellos que quieren experimentar la conducción deportiva profesional de un auto de carreras.
El área de Safety Training consta de cursos enfocados para cualquier perfil de conductor, donde se aprende manejo en condiciones extremas y se alcanzan hasta los 240 km/h.
Los autos que se utilizan en el curso son los; SEAT Ibiza, Córdoba, León y Volkswagen Golf GTI. El Pirelli Driving School inició en México en el 2006 con la inquietud de la llantera por aportar a la sociedad los recursos necesarios para lograr un desempeño optimo en las vías publicas y dentro de las pistas de carreras de una manera segura, con la tecnología y equipos necesarios.
Este tipo de cursos por parte de las marcas son importantes, ya que se preocupan por transmitir conocimientos de pilotos profesionales a conductores comunes, que por el hecho de no convivir a diario con las pistas de carreras o terrenos de rallies, desconocen de las maneras de reaccionar de los vehículos o las técnicas para manejar de manera segura, a fin de disminuir los riesgos de sufrir algún accidente o percance con el auto.