Vende tu auto
Novedades

El primer híbrido de Mercedes será la Clase M

Montará la tecnología Bluetec combinada con un motor eléctrico. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM><BR>

El primer híbrido de Mercedes será la Clase M

Abril 2007. Mercedes Benz amenaza con hacer su entrada triunfal al mercado de los híbridos, esos autos que quizá no ahorran tanto pero que proporcionan a su poseedor un halo de buena voluntad por el medio ambiente que sin duda se agradece.

En el caso de la firma de la estrella de tres puntas quizá el ahorro y emisiones sea mayor a otros híbridos y es que además de complementar al motor de combustión con una planta de poder eléctrica, la mecánica elegida será el V6 de 3.2 litros diesel con tecnología Bluetec, que gracias a la tecnología de filtrado de gases con urea se convierte en uno de los motores más limpios del mercado.

De esta manera, la M Class Hybrid ofrecerá un nivel de consumo de sedán mediano, con un nivel de emisiones nunca visto en el segmento de las SUVs en el que se desenvuelve. La intención es la de competir frontalmente con el Lexus RX 400h que ha probado ser una buena arma de venta y mercadotecnia social para la filial de lujo de Toyota

Para Mercedes, la entrada al mercado de los híbridos con la M es una apuesta segura, ya que los SUVs han sido tradicionalmente los más atacados por el enorme gasto de gasolina que tienen y las elevadas emisiones que arrojan. Asimismo se trata de un producto casi pensado para EU, donde dicho sea de paso es el único lugar del mundo donde están funcionando bien los híbridos.

¿Qué significa para Usted?

En los próximos meses veremos una ofensiva seria de productos híbridos por parte de GM, BMW y DaimlerChrysler en EU por supuesto, algunos productos que podrían recibir la tecnología son el M5 de BMW o el Chevrolet Captiva.

rubenhoyo@autocosmos.com

Rubén Hoyo recomienda