Abril de 2007. En julio próximo, la firma italiana Fiat iniciará la comercialización en el mundo del resucitado y emblemático 500. El pequeño vehículo que dicho sea de paso compartirá plataforma con la nueva generación del Ford Ka, es ya un éxito rotundo y Fiat espera que en las ventas se refleje también ese éxito que ha experimentado el mini auto a nivel mediático.
Por supuesto es de suponer que la producción completa para lo que resta del año y todo el 2008 sea vendida en Europa y mercados primarios de Fiat, por lo que la llegada de este emblemático vehículo a nuestro país no ocurrirá pronto. Por otra parte, sobre su llegada a EU, Sergio Marchionne, director ejecutivo ha informado que se tiene el interés de llevar a este nuevo topolino a ese mercado, lo que no significa que toda la gama de Fiat vaya a llegar a EU, por lo que podemos inferir que sería casi lógico que compartiría piso de venta con Maserati, Alfa Romeo con su 8C.
La decisión de Fiat sobre llevar el 500 a EU es muy lógica, visto el éxito que el Mini tiene en ese país, aún cuando se trata de un auto pequeño. Por lo que las versiones más equipadas y potentes del nuevo exponente de Fiat podrían tener buena respuesta.
¿Qué significa para Usted?
Sin duda el 500 sería un éxito en ventas aún en México, con todo y que quizá llegue a precios equiparables a los de un Mini.
rubenhoyo@autocosmos.com