Vende tu auto
Automovilismo

Uno Dos para el Newman Hass Racing en Grand Prix de Houston

HOUSTON (22 de abril, 2007) - Luego de haber sido penalizado después de la calificación para el Grand Prix de Houston Sebastien Bourdais estaba listo para el enfrentamiento con el piloto del Equipo Australia Will Power, pero fue su co-equipero, el novato Graham Rahal quien llenó sus espejos la mayor parte del día.

Uno Dos para el Newman Hass Racing en Grand Prix de Houston

Bourdais se movió al frente casi al principio pero tuvo que sacrificar la posición por tomar un atajo dentro del circuito. El francés parecía estar tranquilo ya que pacientemente esperó hasta la vuelta 14 para quitarle el liderato a Justin Wilson y después construir una ventaja para las próximas 13 vueltas hasta que una preventiva disminuyó el ritmo y llevó a todos los pilotos a pits. Durante la parada en pits, el equipo McDonald"s de Bourdais lo mandó de regreso en el primer puesto con el piloto de Forsythe Championship Racing"s Oriol Servia en segundo y el co-equipero de Bourdais Rahal en tercero.

Los primeros tres lugares continuaron igual hasta que una ronda de banderas y de paradas en pits comenzara en la vuelta 66 cuando Servia entró al carril de las fosas por servicio. Desafortunadamente para Servia su co-equipero Mario Domínguez también estaba en el carril de pits y estaba retrasando la salida de Servia de su fosa. El retraso combinado con una vuelta extra en la pista del piloto de 18 años, Rahal, posicionó al joven americano para poder pelear por el liderato contra su co-equipero

Justo cuando Rahal salió de los pits las banderas amarillas salieron de nuevo cuando Will Power y Mario Domínguez hicieron contacto en la curva 6 y al mismo tiempo Katherine Legge, Neel Jani y Dan Clarke hicieron contacto en la curva 2. El incidente de la curva 2 terminó el día para los tres pilotos y la bandera amarilla le dio el liderato a Tristan Gommendy.

Gommendy utilizó aquí en Houston una estrategia similar a la del fin de semana pasado en Long Beach en donde el francés lideró a todos los pilotos durante 18 vueltas antes de que se le terminara el combustible a la entrada del carril de pits al faltar solo siete vueltas. Mientras todo esto sucedía el alemán Robert Doornbos se movía poco a poco hacia el frente de la manada después de que Gommendy se retiró Doornbos estaba en posición para el segundo podio de sus tres salidas dentro de la Champ Car.

Oriol Servia venció su dificultosa parada en pits para terminar en cuatro lugar en su segunda carrera reemplazando al lesionado Paul Tracy mientras que el piloto del Equipo Australia Simon Pagenaud logró el primer top 5 de su carrera.

Mario Domínguez se sobrepuso a todos sus problemas del fin de semana pasado en Long Beach para terminar en sexto por delante del tres veces subcampeón de la serie Bruno Junqueira quien ganó su tercer top 10 consecutivo con Dale Coyne Racing, al quedar en el séptimo sitio.

El piloto de Pacific Coast Motorsports Ryan Dalziel logró el mejor resultado de su carrera con el octavo lugar y el segundo top 10 consecutivo para el nuevo equipo de la Champ Car.

Cerrando el grupo de los primeros diez se encontraron los co-equiperos de RSPORTS Alex Tagliani y Justin Wilson quienes terminaron noveno y décimo respectivamente.

Ahora que la Champ Car World Series tomará un descanso después de tres carreras seguidas, una cara familiar está de regreso en el primer lugar de la tabla de puntos con 73. Will Power está solo 3 puntos detrás con 70 en el segundo lugar y el novato Robert Doornbos está en tercero con 61. Alex Tagliani y Bruno Junqueira cierran el grupo del top 5 en la lucha por la Copa Vanderbilt 2007.

La Champ Car World Series se dirigirá al "Gran Noroeste" para el Champ Car Grand Prix de Portland Presentado por Joe"s en el Portland International Raceway.