Abril 2007. La empresa Rotora, dedicada a fabricar sistemas de frenado de alta calidad, presentó un nuevo sistema de pinzas con doce pistones, mismo que puede ser acoplado a discos hiperventilados de 15 o 16 pulgadas. La idea de incrementar tan dramáticamente la cantidad de pistones es que entre más de estos existan en la pinza, la aplicación de freno por parte de la balata es más homogénea, evitando desgaste irregular y garantizando una distribución más adecuada de la fuerza de frenado.
La pinza está fabricada en Aluminio y debido a que emplea el cilindro maestro estándar y es compatible con todos los módulos de ABS existentes, podrá ser montado en casi cualquier vehículo o camioneta.
Las balatas empleadas por cada caliper disponibles en rojo o azul metálico son seis y están fabricadas en material cerámico.
El sistema puede ser adecuado a las siguientes marcas:
Audi
BMW
Cadillac
Chevrolet
GMC
Hummer
Jaguar
Lexus
Land Rover
Mercedes
Porsche
Volkswagen
¿Qué significa para Usted?
Por si tiene un blindado que no es de fábrica y le pusieron algo así como 1,500 kilos de más de la noche a la mañana, este sistema podría quitarle la preocupación de que el vehículo no frene como es debido.