Abril de 2007. El Cross Coupe Quattro concept toma elementos del Shooting Brake, combinados con el SUV de peso completo de la marca, el Q7. Desde la parte trasera, la caída más tendida del poste asemeja más a lo acostumbrado por un hatchback y no tanto a un todo terreno.
Desde el apartado mecánico y tecnológico este concepto incorpora un avanzado motor de cuatro cilindros a diesel con tecnología Bluetec que eroga impresionantes 204 CV, la transmisión es la S-Tronic que no es otra que la célebre DSG, aunque a razón de que ahora todo el Grupo VW la utiliza, Audi la llama de otra manera (para despistar). Los frenos son cerámicos.
Como buen auto concepto, las ruedas son inmensas y espectaculares con 20 pulgadas, incorpora pantalla táctil, techo solar y un sistema MMI con tres modos distintos. Se espera que el todo terreno ligero de Audi sea presentado en su fase ya de producción en el próximo salón de Frankfurt de este año.
¿Qué significa para Usted?
A medida que el segmento de los crossovers siga mostrando tan buena aceptación, más marcas irán presentando una amplia gama para cubrir toda la gama de precios y estilos de vida posible.