Muchas personas tienen la impresión de que los autos americanos no están a la altura de los japoneses en términos de calidad, pues la novedad es que las marcas Ford, Lincoln y Mercury, recibieron las mismas calificaciones de calidad que las firmas Toyota y Nissan, de acuerdo con el Global Quality Research System elaborado por la firma RDA Group con sede en los Estados Unidos.
Los vehículos de Ford, Lincoln y Mercury, presentaron 1,456 problemas por cada 1000 automóviles evaluados, mientras que Nissan tuvo 1,457 con la misma muestra y Toyota 1,453.
La evaluación se realizó entre más de 30,000 compradores de autos año-modelo 2007.
En este estudio no se incluyeron autos con año-modelo 2008 como la nueva Edge o la Ford Super Duty; sin embargo, si estuvieron incluídas la Expedition y el Ford Fusion.
"Es una mejora importante para nosotros" expresó Bennie Fowler, Vicepresidente de calidad de Ford.
Lo que es una realidad es la las marcas americanas están luchando contra la corriente para cambiar la percepción de sus productos.
Lo relevante para usted: Los números son fríos, por lo que con este tipo de estudios nos damos cuenta de que todo es una cuestión de percepción de producto.