Vende tu auto
Novedades

Notas importantes de Nissan en el mundo

<EM>Nissan nos habla de su nueva tecnología de válvulas de motor, el Autoshow en Nueva York, sus ventas y de la marca japonesa Mitsubishi</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Notas importantes de Nissan en el mundo

18 de Abril de 2007: Nissan comenta a cerca de la tecnología de válvulas de motor, las cuales ofrecen balance entre la capacidad de respuesta y la potencia,  eficiencia de combustible y bajas emisiones de gas. El nuevo sistema combina las tecnologías de la recién desarrollada válvula variable por evento y elevación, y control continuo de sincronización de válvulas a fin de mejorar considerablemente el desempeño. Esta tecnología estará disponible en los productos Nissan e Infiniti en todo el mundo, siendo el coupé Infiniti G37, el primer producto en incorporar la tecnología VVEL.

No obstante que los motores convencionales manejan la admisión de aire con el uso de una válvula del acelerador, los motores equipados con VVEL llevan a cabo esto directamente en las válvulas de admisión, controlando de manera continua las elevaciones y los eventos de las válvulas. Ambos sistemas, C-VTC y VVEL, controlan en conjunto las fases de las válvulas, así como sus eventos y elevaciones, lo que permite el libre control de la sincronización. Esto genera un flujo de aire más eficiente a través del cilindro y mejora de manera significativa la capacidad de respuesta, optimizando el balance entre potencia y desempeño ambiental. El nuevo motor ofrece las ventajas de; Mayor eficiencia de combustible, Mejor respuesta, Mayor potencia y Emisiones más limpias.

Por otra parte, Nissan e Infiniti presentaron sus nuevos productos en el Auto Show Internacional de Nueva York, el pasado miércoles 4 de abril: el nuevo G37 Coupé 2008 y el auto concepto EX.

El nuevo Infiniti G37 Coupé 2008 combina un desempeño sobresaliente, diseño sorprendente e interiores modernos, entre las principales mejoras del G Coupé están, su motor V6 VQ37VHR VVEL (Variable Valve Event and Lift) de 3.7 L con 330 HP.

El auto concepto EX es una visión preliminar del nuevo crossover de lujo, inspirado en el diseño coupé, incluye; monitor panorámico (AVM) y sistema de advertencia de abandono del carril (LDP).

Nissan y Mitsubishi, anunciaron la ampliación de su actual colaboración comercial respecto al contrato de fabricación de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés). Conforme a la extensión de este acuerdo, Mitsubishi abastecerá a Nissan el mini-automóvil Townbox con un volumen de 4,000 unidades por año. Nissan proveerá a Mitsubishi los vehículos comerciales ligeros (LCV) AD y AD Expert con un volumen de 3,000 unidades anuales.

Aunque se trata de la primera vez que Nissan suministrará vehículos a Mitsubishi, el acuerdo logrará que ambas compañías mejoren la productividad por medio de la ampliación de sus economías y ofrezcan a sus respectivos clientes una gama de productos más amplia.

Nissan North America, Inc., reportó la venta de 111,119 unidades en marzo, lo que equivale al incremento de 3.9% respecto al año anterior. Las ventas de la División Nissan aumentaron 2.8% en comparación con el año pasado. La División Infiniti registró un incremento en ventas de 12.6% respecto al año anterior.

Omoda 5 Omoda O5