17 de Abril de 2007: Valeo Raytheon Systems, es una sociedad mixta formada entre Valeo y Raytheon Company, quien ha recibido el Premio 2007 PACE en la categoría de productos innovadores por su Sistema de Detección del Ángulo Muerto. El premio, co-patrocinado por Automotive News, Microsoft, SAP y Transportation Research Center (TRC), fue entregado a Valeo en una ceremonia celebrada junto al Congreso Mundial de Ingenieros de la Sociedad del Automóvil de Detroit.
Thierry Morin, presidente y consejero delegado de Valeo comentó que fue un honor haber recibido el premio, el sistema de detección del ángulo muerto es una de las tecnologías de apoyo a la conducción proporcionando una visión de 360 grados en el entorno más cercano del vehículo.
El sistema controla de forma continuada los ángulos muertos traseros a ambos lados del vehículo. Cuando existe un vehículo en alguno de los ángulos muertos, el conductor recibe una alerta de este peligro potencial mediante un símbolo visible en el espejo retrovisor exterior. Gracias al uso de un sensor que reconoce los objetos en los ángulos muertos, el sistema consigue una precisión sin precedentes, determinando la posición y distancia de los objetos, además de su velocidad relativa y dirección.
La tecnología del sensor de detección de ángulos muertos funciona en todas las condiciones meteorológicas, y es invisible. Los sensores están situados en cada uno de los lados del vehículo, detrás de la defensa trasera. Se espera que el sistema contribuya a reducir las colisiones con los vehículos que no están a la vista durante las maniobras de cambio de carril.
En 2007 estarán disponibles en Norteamérica y Europa vehículos equipados con este sistema.
Valeo es un grupo industrial independiente totalmente centrado en el diseño, producción y venta de componentes, sistemas integrados y módulos para coches y camiones. Valeo se sitúa entre los principales proveedores de automoción del mundo. El Grupo tiene 129 plantas, 68 centros de I+D, 9 centros de distribución y emplea a 69,800 personas en 29 países del mundo.
Esta tecnología nos demuestra la preocupación por parte de las empresas, a cerca de la seguridad en el ámbito automotríz. Estaremos pendientes de la llegada a México del sistema de detección del ángulo muerto Valeo Raytheon.