Abril de 2007. Al parecer la renacida Rover, ahora con el nombre Roewe y bajo el manto protector de Grupo SAIC (Shanghai Automotive). Recordemos que los chinos no pudieron hacerse del antiguo nombre Rover ya que Ford ejerció su derecho de compra, por lo que ahora, aunque están comercializando bajo el nombre Roewe.
El nuevo concepto W2 es un sedán que tiene la intención de agregarse a la gama del fabricante junto con el 750E, mejor conocido por nosotros como Rover 75, este nuevo vehículo, todavía en fase de concepto podría ser el reemplazo de Rover 45.
Aunque hasta el momento no se tiene claro si llegará a Europa u otros mercados, lo cierto es que el W2 llegará a la producción muy pronto, quizá este mismo año y presume de un estilo atractivo y moderno.
Como buen auto concepto el W2 incorpora varias tecnologías que muy probablemente no harán su arribo a la versión de producción final como las cámaras en lugar de espejos retrovisores o la sofisticada iluminación en tercera dimensión del cluster de instrumentos.
¿Qué significa para Usted?
Los chinos vienen con todo, este W2 es una prueba de que pronto serán un rival muy serio a nivel global.