Abril de 2007. Luego de haber concretado la venta de Aston Martin, una marca que logró la rentabilidad y un sólido portafolios de producto, los rumores sobre la posible venta también de Jaguar han circulado por varias semanas, pero Mulally CEO de Ford ha dejado claro que el plan de crecimiento de Jaguar es interesante y esa es la razón por la que están invirtiendo en la marca del felino a fin de volverla rentable y conservarla dentro del PAG.
La problemática de Jaguar no es noticia y a la fecha aunque tiene el nuevo XK, el nuevo reemplazo del S-Type cuyo nombre será XF se requiere con urgencia, mientras que el buque insignia, el XJ también necesita ya un reemplazo para poder competir en un segmento donde los alemanes dominan con brazo de hierro.
Lo cierto es que conociendo a Alan Mulally si la rentabilidad no llega pronto, podemos tener la seguridad de que hará las disecciones que sean necesarias. Asimismo ahora se tiene claro que el futuro de Jaguar es tener productos de nicho y obtener la rentabilidad con base en poco volumen de ventas.
¿Qué significa para Usted?
Por lo pronto Jaguar seguirá siendo parte del PAG y por tanto de Ford, pero ello no quiere decir que si las cosas no se enderezan pronto, Mulally vaya a aguantar demasiado a una marca perdedora de dinero.