Vende tu auto
Automovilismo

Contundente Victoria de Felipe Massa en Bahrein

La clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos se pone ahora al rojo vivo con Alonso, Raikkonen y Hamilton empatados en 22 puntos.

Contundente Victoria de Felipe Massa en Bahrein

Pole Position, vuelta rápida y victoria en el GP de Bahrein para Felipe Massa, que se mete de lleno en la lucha por el título mundial tras un fin de semana perfecto en el circuito de Sakhir. Lewis Hamilton ha finalizado su tercer Gran Premio de F1 en segunda posición por delante de Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld, mientras que su compañero Fernando Alonso ha tenido que conformarse en esta ocasión con el quinto puesto.

La clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos se pone ahora al rojo vivo con Alonso, Raikkonen y Hamilton empatados a 22 puntos, mientras que Felipe Massa, tras los diez puntos sumados hoy, se sitúa cuarto con 17 tras la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada.

En la salida, Massa ha mantenido su primera posición en el primer viraje mientras Hamilton intentaba encontrar algún hueco por el que superar al brasileño y de paso le cerraba la puerta a su propio compañero Alonso. Pero a diferencia de Malasia, el británico no lograba adelantar a Massa en la primera vuelta y se limitaba a aguantar su ritmo hasta la primera parada en boxes.

Massa no ha cometido hoy ningún error en cabeza de la carrera, mientras que tanto Hamilton como Alonso tenían problemas en el segundo tercio de carrera para mantener el ritmo de los Ferrari. El líder llegaba a la segunda ronda de paradas en boxes con 10 segundos de ventaja sobre Hamilton. 
El "rookie" de McLaren incrementaba su ritmo en la parte final de la prueba con neumáticos duros, pero a pesar de reducir distancias y colocarse a dos segundos de Massa, el brasileño no ha visto peligrar en ningún momento su victoria.

Kimi Raikkonen tomaba la salida en tercera posición y ha finalizado la carrera en ese mismo puesto. El finlandés era adelantado por Alonso en las primeras curvas, pero recuperaba su posición tras el primer repostaje. Raikkonen cruzó la línea de meta 11 segundos después que su compañero Massa.

El segundo tercio de la carrera ha sido problemático para Alonso, que ha sufrido con su segundo juego de neumáticos. Nick Heidfeld ha sabido aprovecharse de la situación y le ha adelantado por fuera colocándose cuarto y manteniendo esa posición hasta el final. Alonso ha presionado al piloto de BMW Sauber en las últimas vueltas, pero al final ha tenido que contentarse con el quinto puesto.

Robert Kubica ha tenido una carrera solitaria en sexta posición y no ha podido rodar al ritmo de su compañero en BMW Sauber Heidfeld, acabando la vuelta 57 a medio minuto.

Jarno Trulli ha disfrutado de una carrera sólida con su Toyota, terminado en séptima posición, por delante de Giancarlo Fisichella. Los dos pilotos italianos han luchado a brazo partido durante la segunda mitad de la carrera, pero Trulli se ha llevado el puesto en la última ronda de paradas. Ralf Schumacher no ha podido hacer mucho con el segundo Toyota, pero sí lograba mantener a raya al Honda de Rubens Barrichello y terminar en 12ª posición.

De nuevo, carrera complicada para Renault. Fisichella salía séptimo y ha acabado octavo, consiguiendo el último punto. Sin embargo, se ha beneficiado del doble abandono de Red Bull Renault y es justo decir que el equipo se sentirá aliviado de llevarse al menos un punto de Bahrein. Heikki Kovalainen ha acabado noveno con el segundo Renault después de luchar a fondo durante la carrera.

Nico Rosberg ha tenido más de una salida de pista con su Williams Toyota y estará decepcionado de terminar décimo, medio segundo por detrás de Kovalainen. Alex Wurz ha presionado al máximo con el segundo Williams y ha sido 11º.

En cuanto Spyker Ferrari, el equipo estará satisfecho de haber terminado la carrera con los dos coches. Christijan Albers ha acabado con dos vueltas perdidas y en 14ª posición, mientras Adrian Sutil perdía varias vueltas al inicio de la prueba al tener que entrar en boxes con daños en la parte delantera de su Spyker. Sutil se ha clasificado en 15ª posición con cuatro vueltas perdidas.

En Red Bull Renault no estarán nada contentos, ya que dejan Bahrein después de que David Coulthard hiciera una fantástica remontada hasta la séptima posición, solo para retirarse debido a un problema mecánico. Webber, que también rodó séptimo, pronto tendría que parar su RB3 también con problemas. El equipo tiene un buen ritmo, pero poca fiabilidad.

En Super Aguri Honda tanto Takuma Sato como Anthony Davidson han sufrido fallos de motor. Scott Speed y Jenson Button chocaron en la primera vuelta y obligaron a salir al coche de seguridad, mientras Tonio Liuzzi se retiraba con su Toro Rosso debido a un problema mecánico.

El campeonato no podría estar más igualado mientras los equipos empacan y se dirigen a Europa después de tres carreras, cada una de ellas con un ganador distinto.

L.S./E.M./© CAPSIS International

Omoda 5 Omoda O5