Vende tu auto
Automovilismo

La Champ Car se dirige a Long Beach California

INDIANÁPOLIS (11 de abril, 2007) - El Grand Prix de Vegas del fin de semana pasado definitivamente hizo sonar la alarma entre toda la élite de la Champ Car mientras el joven talento se apoderaba del campeonato 2007.

La Champ Car se dirige a Long Beach California

El piloto prodigio de segundo año del Equipo Australia Will Power dominó el fin de semana para anotar su primera victoria dentro de la Champ Car, corriendo desde la pole y registrando la vuelta más rápida de la carrera en su camino al Carril de la Victoria. La segunda pole y la primera victoria de la carrera de Power le han dado una ventaja en la pelea por la Copa Venderbilt ya que carga un colchón de seis puntos para Long Beach, en donde la serie celebrará su viaje número 24 a uno de sus eventos más celebrados, el Toyota Grand Prix de Long Beach.

El evento más importante de los circuitos callejeros de todo Estados Unidos, de 1.968 millas ha sido la plataforma para varias carreras hacia el campeonato, desde Paul Tracy en 2003 hasta el tercer título de Sebastien Bourdais del año pasado. La historia del evento parece un folleto del Salón de la Fama, en donde Mario Andretti, Danny Sullivan, Al Unser Jr., Alex Zanardi y Jimmy Vasser han tomado el trofeo del primer lugar de la fiesta callejera del Sur de California.

Cuatro de esos trofeos le pertenecen a Paul Tracy, quien demostró la semana pasada que no está listo para que los jóvenes obtengan toda la diversión. La superestrella canadiense de 38 años lideró la calificación del viernes en Las Vegas y se fue a casa con el tercer lugar, liderando más vueltas en el abridor de temporada que las que lideró en todo el 2006. Tracy tiene dos poles y cuatro victorias en Long Beach y ha terminado en séptimo o mejor lugar en seis de los últimos siete eventos en Long Beach.

El cuarto lugar de la tabla de puntos también tiene experiencia en Long Beach y Alex Tagliani utilizó esa experiencia la temporada pasada para anotar su primer podio. El tercer lugar de Tagliani del año pasado fue la mejor de sus siete salidas anteriores en Long Beach, aunque ha calificado muy bien, al haber salido en séptimo o mejor lugar en sus últimas cuatro visitas. La semana pasada en las vegas salió y terminó en el cuarto lugar y está a solo 10 puntos del líder después de una salida.

El tres veces campeón defensor Sebastien Bourdais tuvo el peor fin de semana de su carra dentro de la Champ Car el fin de semana pasado, pero se dirige a la pista de Long Beach este fin de semana en donde ha ganado en cada una de las dos últimas temporadas. Bourdais calificó en la peor posición de su carrera en Las Vegas en el lugar 16 y terminó en el 13, bajándole inmediatamente 25 puntos a su lucha por un histórico cuarto campeonato consecutivo. El año pasado Bourdais ganó en Long Beach desde la pole, dominando a todos los pilotos al liderar 70 de las 74 vueltas del día después de imponer un nuevo récord de pista al tomar la pole.

Ocho novatos tomarán el traicionero trazado de Long Beach, pero gracias al Champ Car Atlantic Championship, solo tres de ellos llegan este fin de semana sin ninguna experiencia previa de la pista. Alex Figge, Ryan Dalziel, Simon Pagenaud, Graham Rahal y Matt Halliday ya han competido en Long Beach durante sus días en la Atlantic, y Dalziel logró tomar la victoria desde la pole en 2004.

La ex campeona de Long Beach en la Atlantic Katherine Legge llega después de una de sus mejores actuaciones dentro de la Champ Car, ya que impuso una nueva marca para las pilotos femeninas al terminar en sexto lugar en Las Vegas. Su sexto lugar, que fue ganado después de recuperar siete puestos desde su lugar de salida, fue el mejor en la historia de la serie para una piloto femenina en un circuito permanente o callejero. Legge corrió su primer evento en Long Beach en 2005 el cual ganó en su debut en la serie.

Bruno Junqueira tuvo un exitoso debut con Dale Coyne Racing, saliendo de la sexta posición y terminando justo detrás de su co-equipera Katherine Legge n séptimo. Junqueira llega a la pista de Long Beach en donde siempre ha corrido muy bien, al lograr podios en 2003, "04 y "05. El ganador de la pole 2004, Junqueira, ha salido fuera de las primeras dos filas en solo una ocasión de sus seis salidas anteriores en Long Beach.

El veterano Mario Domínguez (#7 Telmex/Cabi Developers Cosworth/DP01/Bridgestone) debe tener, desde hace varios días, este fin de semana circulado en su calendario, ya que ha corrido fuertemente en Long Beach en cada una de las últimas cuatro temporadas. Domínguez ha terminado en el top 5 en cada una de sus últimas cuatro salidas, incluyendo uno de los lugares más altos de su carrera con el cuarto lugar del año pasado. Dominguez, quien logró un lugar en el top 10 en el abridor de temporada, también ha salido dentro de los primeros cinco en cada una de las últimas tres temporadas.

El subcampeón 2006 de la serie Justin Wilson estará tratando de recuperarse de un duro primer fin de semana con el viaje a Long Beach. Wilson nunca se pudo encaminar en la pista del abridor de temporada, calificando en octavo y terminando en el lugar 14. Comenzó la temporada del año pasado en Long Beach con gran estilo, al salir y terminar en segundo lugar. Wilson nunca ha terminado peor que sexto en ninguna de sus tres salidas anteriores en el Sur de California.

El Toyota Grand Prix de Long Beach estará comenzando con la primera ronda de calificación el viernes a las 2:00 p.m. tiempo local, y la carrera estará tomando la bandera verde el domingo a las 12:30 p.m. tiempo local. Los fanáticos podrán ver toda la acción en vivo por NBC comenzando a las 3:30 p.m. tiempo del Este.