Vende tu auto
Industria

Ford llama a revisión 500,000 utilitarias ligeras Escape

La firma del óvalo azul llamará modelos entre 2001 y 2004 por problemas en el módulo de control del ABS. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM><BR>

Ford llama a revisión 500,000 utilitarias ligeras Escape

11 de abril de 2007. Según investigaciones que fueron abiertas a fines de octubre del año pasado, la NTHSA determinó que los SUV ligeros Escape modelos entre 2001 y 2004 pueden presentar incendios debido a una mala instalación del módulo de control del ABS, lo que puede provocar que los sellos permitan filtraciones, por lo que el agua puede dañar cables y causar un incendio, hasta el momento se tiene registro de 50 quejas sin que haya lesionados o accidentes.

El recall afecta a 488,480 unidades comercializadas en nuestro vecino país del norte, mientras otras 75,000 involucran unidades vendidas en Canadá, Europa y Mëxico. Si usted posee una de estas camionetas de los modelos antes referidos, seguramente la marca le notificará sobre este llamado a revisión para acudir a un distribuidor, en caso de no ser primer propietario valdría la pena darse una vuelta a los distribuidores.

Los teléfonos de atención al cliente de Ford en México: 5899 75 64 y 01800 719 84 66

                

¿Qué significa para Usted?

Si es poseedor de una Escape modelo entre 2001 y 2004 seguramente su vehículo tendrá que ir a ser revisado por esta causa, aquí en Autocosmos informaremos en cuanto Ford de México se pronuncie al respecto.

ruben@autocosmos.com

COMUNICADO OFICIAL

Ford de México esta por lanzar el siguiente programa de Seguridad, el cual contiene información acerca de la inspección y en ciertos casos el reemplazo del conector del módulo ABS sin ningún costo para los clientes.

Razón del programa:
En un pequeño porcentaje de unidades Escape año modelo 2001 al 2004, el conector del módulo del Sistema ABS pudiera tener los sellos de los cables fuera de lugar.

Esta condición podría causar que el conector del módulo se contamine, generando una  posible  corrisión del mismo  y  en un caso  potencial , un  corto circuito.  Dicho corto circuito podría a su vez provocar una falla en el sistema ABS,  lo cual iluminaría la luz de aviso de ABS en el tablero del vehículo.

Acción de Servicio:
Cualquier distribuidor Ford verificará, sin ningún costo para el cliente, que no exista corrosión en el conector eléctrico. El conector del arnés deberá ser inspeccionado en caso de que los sellos de los cables se encuentren fuera de lugar. Si el conector del arnés se encuentra fuera de posición, deberá ser reparado por el distribuidor, sin costo alguno para el cliente.

Hasta ahora no hay ningún reporte de quema, explosión, daño o accidente para algún cliente.  Esta es una medida preventiva por la importancia que tiene para Ford las seguridad de sus clientes. 


NOTA IMPORTANTE:
En Ford de México sólo existen 23,712 unidades potencialmente afectadas y NO hay ningún riesgo de explosión del motor .