Vende tu auto
Novedades

¡Confirmado! Nissan venderá el Logan en México

Por Carlos González Arizmendi Está confirmado que Renault etiquetará el Logan, y éste se comercializará en México proveniente de la planta de Curitiba en Brasil.

¡Confirmado! Nissan venderá el Logan en México

11 de abril del 2007

Es un hecho que la firma Renault cambiará la etiqueta del auto de bajo precio denominado Logan, que en México se venderá como NIssan en breve.

Esto hace mucho sentido si tomamos en cuenta que la planta de Civac de Nissan está a tope fabricando Tiidas para Europa, entonces tal vez no haya espacio adicional para fabricar Tsurus, por lo que no es descabellado que el tan anhelado "face lift" o rediseño del Tsuru, no se a otra cosa más que el Logan reetiquetado.

El Logan fabricado en Curitiba, comienza a venderse en mayo en Brasil, por lo que es de esperarse que alrededor de julio o agosto, ya esté en nuestro país.

Ahora la pregunta es ¿se llamará Logan o Tsuru?

Es evidente que la tecnología aplicada al Logan es mucho más moderna que la del Tsuru y lo que sí es un hecho relevante es que Renault haya aceptado vender este auto como Nissan, ya que ambas marcas cuidan mucho el mantener su diferenciación.

El Logan es un auto destinado a mercados emergentes, cuyo costo en Europa es de $7,350 Euros, aproximadamente $102,000 pesos mexicanos.

 

Aunque la marca Renault no se ha pronunciado oficialmente al respecto, las circunstancias actuales en el mercado mexicano son las propicias para introducir un auto de bajo costo de producción, fabricado en Brasil, con buen margen de utilidad y más moderno que el Tsuru.

Algunas agencias de la firma Nissan en México, nos comentaron que aun no tienen noticias de este nuevo modelo.

La versión base del Logan equipa un motor 1.4 litros de 75 caballos de fuerza y desde su lanzamiento en primavera del 2004, ha vendido 300,000 unidades en 40 países de Asia, Africa, Europa y América.

Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com