Vende tu auto
Automovilismo

Will Power gana el Grand Prix de Las Vegas

LAS VEGAS (8 de abril, 2007) - Al comenzar la temporada de la Champ Car este fin de semana en Las Vegas, Will Power comentó su plan para las primeras tres carreras, el cual le daría una ventaja de 15 puntos hasta la cuarta ronda en Portland.

Will Power gana el Grand Prix de Las Vegas

Y ahora, después que del Grand Prix de Vegas del día de hoy le diera inicio a la temporada 2007 de la Champ Car, Power está a la mitad de su meta al haber saltado a toda la alineación de pilotos con su primera victoria dentro de la Champ Car. Power dominó el circuito abridor de la temporada del domingo, registrando la vuelta más rápida de la carrera, en camino a un margen de victoria de 16.787segundos que no solo le dio su primera victoria, sino que se convirtió en el primer piloto australiano en ganar un evento de la Champ Car.

Power lideró 38 de las 68 vueltas del día, y se benefició del problema de combustible que sufrió el líder del principio de la carrera Paul Tracy (#3 Indeck Cosworth/DP01/Bridgestone) para lograr su primera victoria. Power terminó venciendo al novato Robert Doornbos hasta la línea de meta, y con el tercer lugar de Tracy cerraron el grupo de pilotos en el  podio.

Sebastien Bourdais fue el primer peso pesado en recibir un knockout, ya que su carga desde el lugar 16 de la calificación fue interrumpida después de un contacto contra la pared en la vuelta 24. Bourdais ya tenía el tercer lugar después de 23 vueltas, pero una llanta ponchada lo obligó a dirigirse a los pits, y seis vueltas después se retiró de la carrera.

Power y Tracy hicieron sus primeras paradas en la vuelta 27, dándole el liderato a Tagliani, pero las paradas fueron más importantes por lo que no les sucedió- que por lo que sí les pasó. El equipo Forsythe Championship Racing de Tracy batalló con el mecanismo del combustible y solo lograron un par de vueltas con el metanol que estaba en el auto, forzando a Tracy a ir a los pits de nuevo en la vuelta 33, dejando sus esperanzas de ganar la carrera en una bandera de precaución que nunca llegó.

Doornbos se aprovechó y se posicionó en el segundo lugar antes de comenzar la última ronda de paradas en la vuelta 42, mientras que Power hacía su último viaje al carril de pits dos vueltas después. El liderato pasó a Tagliani y Bruno Junqueira antes de que Tracy lo retomara en la vuelta 49. Pero lo tenía que dejar debido a su parada extra que lo obligó a cargar combustible al faltar 14 minutos del evento cronometrado, dándole a Power la ventaja que lo llevaría hasta el final.

Doornbos tuvo un cómodo margen por delante de Tracy, y su segundo lugar le dio al nuevo Equipo Minardi USA un podio en su debut dentro de la Champ Car, mientras que Tracy se le adelantó a Tagliani para ganar el último lugar del podio. Tagliani se quedó en el cuarto, mientras que el ex campeón del GP de Macau Tristan Gommendy cerró el grupo de los primeros cinco en su debut.

Katherine Legge terminó en el sexto lugar, igualando el mejor lugar de su carrera y marcando un nuevo récord Champ Car por el mejor lugar de una piloto femenina en un circuito callejero. Su co-equipero en DCR Junqueira quedó en séptimo mientras que el novato de Pacific Coast Motorsports Alex Figge no solo terminó en el octavo lugar, sino que el piloto americano también anotó un punto del campeonato por avanzar la mayor cantidad de posiciones durante el evento.

Mario Domínguez fue el último auto corriendo, terminando en noveno y con el novato Neel Jani cerraron el top 10.

Bourdais comenzó su búsqueda para romper el récord con un cuarto título consecutivo con el lugar 13, mientras que el subcampeón del año pasado Justin Wilson terminó en el 14 después de un problema con el eje de transmisión. El novato Graham Rahal terminó en el lugar 17 después de un contacto en la segunda vuelta.

La serie empacará y se dirigirá al sur de California para el Toyota Grand Prix de Long Beach, de la próxima semana que será la segunda de tres carreras en tres semanas.

Omoda 5 Omoda O5