Vende tu auto
Novedades

Volvo dejará de vender los modelos R para el 2008

<EM>Las expectativas de venta no fueron las esperadas, aunque comenzó vendiéndose muy bien, no fueron del todo éxito las ventas de la versión R</EM> <EM>Por: Ruben Hoyo</EM>

Volvo dejará de vender  los modelos R para el 2008

Cuando se introdujeron a mediados de los 90's, los modelos de T5R, llegaron como un intento de acreditar a la firma sueca en el reducido pero competido de los vehículos familiares de alto rendimiento, los S60 y V70 obtuvieron su variante R y la esperanza de que el S40 y sus demás versiones también la adquirieran, siempre estuvo latente.

Pero las ventas del modelo R no han cubierto las expectativas. Volvo intentó vender 3,800 unidades de las versiones S60 R y V70 R en un año en los Estados Unidos, logrando solo vender 1,098 unidades del modelo S60 R y 538 del V70 R, el año pasado. Siendo que las ventas de Volvo en dicho país, han sido las más altas a nivel mundial.

Fredrik Arp, Volvo Car CEO, dijo que: "solamente se está eliminando la denominación R, ya que el C30 T5 y el S80 V8 son prueba clara de que Volvo sigue interesada en vehículos divertidos de manejar".

Los S60R y los V70 R fueron equipados con 300 HP provenientes de una mecánica de cinco cilindros turbo de alta presión, tracción integral, 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y un chasis electrónicamente controlado lo hacían un auto en verdad rápido y divertido.

               

El S60-R trataba siempre apuntó al BMW M3, pero nunca logró crear un vínculo con los amantes de este tipo de autos y para los ya compradores de Volvo el alto rendimiento pareció nunca importar demasiado.

Doug Speck, Vicepresidente ejecutivo de ventas y operaciones minoristas, para los coches de Volvo en Norteamérica, dijo que la eliminación de los modelos R fue una decisión dura; "Había muchos apasionados dueños de un auto de los R, pero los resultados no fueron lo bastante buenos para continuar con esa versión".

¿Qué significa para Usted?

Sin duda el S60 R era un Volvo rápido y excitante pero la marca nunca pudo capitalizarlo y convertirlo en ventas o un auto aspiracional, quizá al comprador de un Volvo no tiene demasiado interés por la velocidad.

               

ruben@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5