Vende tu auto
Automovilismo

McLaren gana con un gran doblete en Malasia

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han firmado hoy un doblete para el equipo McLaren Mercedes en el Gran Premio de Malasia. Esta es la primera victoria de la escudería con Vodafone como patrocinador principal y el 41º doblete del equipo en el Mundial.

McLaren gana con un gran doblete en Malasia

Con el resultado de hoy, la escudería de Woking amplía su ventaja al frente del Campeonato de Constructores, donde cuenta con un total de 32 puntos, mientras que Fernando lidera el Mundial de Pilotos con 18 puntos. Lewis es tercero en esa clasificación con 14 puntos.

Ambos pilotos han seguido hoy una estrategia de dos paradas en boxes con Fernando repostando en las vueltas 18 (8,1 segundos) y 40 (7,2 segundos), mientras que Lewis lo ha hecho en las vueltas 20 (7,4 segundos) y 38 (7,8 segundos). Lewis ha firmado también la vuelta rápida en carrera con un crono de 1m36.701 en la vuelta 22.

Fernando Alonso
"Ganar hoy tras haber acabado segundo en Australia y con mi nuevo equipo es como un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y satisfecho con los progresos que ha hecho el equipo desde que presentamos el MP4-22 a mediados de enero. Sabíamos que la clave para ganar hoy era hacer una buena salida y poder ponernos delante para controlar la carrera, algo que hemos logrado. El que Lewis haya terminado segundo mejora aún más nuestro resultado de hoy.

He tenido un problema con la radio tras las diez primeras vueltas, así que no estaba seguro si el equipo estaba preparado para recibirme en mi primera entrada en boxes. Pero lo estaban y el problema de la radio también se solucionó durante el repostaje. A partir de ahí, se trataba de superar las condiciones de carrera, pero como no me sentía directamente amenazado, he podido tomarme las cosas con más calma. De todas formas ha sido duro, realmente duro. Ahora continuaremos con nuestra preparación para Bahrein. Ya tengo ganas de llegar allí."

Lewis Hamilton
"La de hoy ha sido la carrera más dura de toda mi carrera. He tenido que defender mi posición durante bastantes vueltas y estoy enormemente satisfecho de haber podido mantener a Felipe y a Kimi por detrás. Pero el trabajo ha sido realmente duro, en el coche hacía muchísimo calor. Quiero darle las gracias al equipo por su enorme trabajo con el coche y también por prepararme durante los últimos meses. El resultado de hoy es excelente para todo el equipo. He hecho una buena salida y he logrado adelantar a Felipe y Kimi y colocarme segundo. En un momento determinado, Felipe me ha atacado en la curva 4 y ha acabado saliéndose de la pista, así que he podido mantenerme segundo. Ahora ya cuento con la experiencia de competir en estas condiciones y el próximo año estaré mejor preparado."

 

Ron Dennis
"Estoy encantado por todos los miembros del equipo, que tan duro han trabajado para conseguir este resultado. Hay un nuevo espíritu dentro del equipo y creo que es algo que resulta evidente para alguien que nos haya seguido todo el fin de semana. Fernando nos ofrece su experiencia y capacidad competitiva, mientras que Lewis continúa demostrando porque ha sido destacado por todos los que han trabajado con él durante los últimos años. Todos los miembros de nuestro equipo se merecen celebrar esta noche este éxito, pero por supuesto sin perder de vista que la próxima semana corremos en Bahrein. Estamos todos muy ilusionados ante la que parece que puede ser una temporada realmente emocionante."

 

Norbert Haug
"Una carrera de primer nivel la realizada por Fernando y Lewis. Ambos pilotos han rendido a un excelente nivel apoyados por una buena estrategia ejecutada por el equipo. El duro trabajo de todos nuestros empleados en Woking, Brixworth y Stuttgart ha tenido sus frutos. Bien hecho y ahora a pensar en el próximo Gran Premio."

L.S./McLaren Mercedes