Kirk Kerkorian se ha convertido en el cuarto tirador que apunta para comprar la división Chrysler del grupo Daimler Benz.
El otrora controlador de una mayoría accionaria en General Motors, ha decidido invertir una buena parte de su fortuna para comprar Chrysler, ahora que los accionistas alemanes de Daimler Chrysler Group han decidido que la división no ha sido un buen negocio para ellos.
Kerkorian ha realizado una oferta en firme que alcanza los 4.85 mil millones de dólares por la división, siendo que General Motors había ofrecido sólo mil por la misma.
Los puntos relevantes de la oferta son los siguientes:
- Kerkorian ofreció 4.85 mil millones de dólares en efectivo por Chrysler.
- Kerkorian ofreció 100 millones de dólares por un período de exclusividad de 60 días.
- El costo por revisar los libros de Chrysler, le costará a Trascinda Group, empresa de Kerjorian, 25 millones de dólares.
- El trato dependerá enormemente de la cooperación de la UAW (Union of Autoworkers) que es el sindicato que agrupa a los trabajadores de la empresa.
- Otros tres postulantes ya recibieron autorización para revisar el material confidencial de la empresa.
Puntos significativos
- Kerkorian es el cuarto postulante, detrás de Magna International, Blackstone, Cerberus.
- El Grupo de Kerkorian trató de hacerse de la empresa en una toma hostil de acciones hace 12 años.
- Los sindicatos no están de acuerdo en una venta privada de esa magnitud.
- Kerkorian está en el lugar 26 de los norteamericanos más ricos según la revista Forbes.
Ahora la moneda está en el aire y ya es cuestión de unos 90 días para saber qué sucederá con la división Chrysler. La marca en México, aun no se pronuncia al respecto.
*Esta nota está suscrita a derechos de autor, en caso de utilizarla, favor de citar la fuente. Fuente: Autocosmos.com.mx