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Incongruencias: Mientras Ford sigue reportando pérdidas su CEO cobra cifras de escándalo

Mulally recibe 28.1 millones de compensación en 2006 mientras Ford Motor Company sigue en grave crisis en su mercado primario, EU. <EM>Por: Redacción Autocosmos.</EM>

Incongruencias: Mientras Ford sigue reportando pérdidas su CEO cobra cifras de escándalo


Abril de 2007. Ford liberó información relativa a las compensaciones a las que se hicieron acreedores las cabezas de la empresa como el CEO Alan Mulally que recibió un total de 28.1 millones de dólares incluido un bono de 18.5 millones en 2006, aun cuando el anterior CEO, Bill Ford ocupó el cargo por ocho meses del año pasado sin cobrar, ya que había prometido volver a percibir hasta en tanto Ford lograra ganancias de forma sostenida.

Es decir, Alan Mulally ganó esos 28.1 millones por cuatro meses de arduo trabajo que incluyen un rediseñado Focus para EU (por fortuna nos traen el de Europa), nuevos crossovers como el Flex, un vehículo de siete pasajeros que competirá en el segmento de las minivans y la brillante idea de rebautizar al Ford 500 y Mercury Montego como Taurus y Sable respectivamente. Aunque todas esas acciones todavía no se reflejen de manera positiva en los estados financieros de la empresa.

El salvador y ex CEO de Boeing recibió la friolera de 7.5 millones como bono de contratación y otros 11 millones por haber renunciado a su plan de compensaciones que tenía con la firma fabricante de aviones.

Sin duda resulta increíble que un CEO reciba tal cantidad de dinero cuando los resultados no reflejan un buen desempeño de la compañía, aunque probablemente se lo hayan otorgado por concretar la venta de Aston Martin y que Ford Europa logró ganancias, aunque ese último hecho no sea atribuible a Mulally, ya que en Europa Ford ha sabido leer bien el mercado desde hace años y ha desarrollado productos verdaderamente innovadores y exitosos como el Ka, Mondeo o C-Max, que fue auto del año en Europa en 2006.