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Bridgestone marcará sus gomas con una línea blanca

El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno disputará su segunda carrera de la temporada, el Petronas Gran Premio de Malasia, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang.

Bridgestone marcará sus gomas con una línea blanca

Esta será la novena edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos. El trazado presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos.

Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia. Los dos tipos de neumáticos que se utilizarán en este Gran Premio serán los compuestos duro y medio, y ambos tendrán que ser usados durante la carrera. El más blando de los dos neumáticos llevará una marca a lo largo del segundo surco de la banda de rodadura para poder ser distinguido.

Preguntas a Kees van de Grint, Ingeniero Jefe de Operaciones en Bridgestone Motorsport:

¿Qué exigencias presenta una carrera como la de Malasia en la que se compite a temperaturas tan altas?  "Por lo que hemos visto en los entrenamientos de la semana pasada en Sepang esperamos que ambas especificaciones puedan soportar bien el calor, ya que no nos hemos encontrado con grandes dificultades en las pruebas. Dado que hemos seleccionado los dos compuestos más duros de nuestra gama, el más duro causará algo de falta de adherencia cuando la pista esté sucia, pero deberá mejorar su rendimiento una vez que las condiciones de la pista hayan mejorando a lo largo del fin de semana. El compuesto medio tiene un buen nivel de adherencia y de resistencia al desgaste como para poder seguir cualquier tipo de estrategia."

En Sepang es muy habitual que llueva, ¿cómo rendirán los neumáticos para mojado?   "En los entrenamientos de la semana pasada llovió y pudimos probar tanto los neumáticos intermedios como los de mojado. Uno de los problemas que suele aparecer cuando se rueda sobre mojado es el de alcanzar la temperatura idónea en los neumáticos. Como la lluvia aquí es 'caliente', eso no supone un problema para que las gomas alcancen su temperatura correcta. Espero un buen rendimiento de nuestros neumáticos de mojado si finalmente la carrera es con lluvia."

 

¿Qué novedades hay sobre las marcas de los neumáticos? "Hemos encontrado una solución mejor marcando en blanco el segundo surco interior de la banda de rodadura del neumático. La respuesta de los equipos ha sido positiva y también de los espectadores que acudieron a los entrenamientos. Nos llevará nuestro tiempo marcar los neumáticos, pero se podrán distinguir claramente sobre la pista."

Estadísticas

Número y Especificaciones de neumáticos para Sepang: 2.200 (compuesto duro y medio)
Pole position en 2006: 1min 33.840 (G Fisichella, Renault)
Vuelta rápida en carrera en 2006: 1min 34.803 (F Alonso)
Podio en 2006: G Fisichella, F Alonso, J Button

L.S./Bridgestone