Vende tu auto
Autoshows

Subaru presentará el Impreza WRX 2008 en Nueva York

La firma nipona presentará su renovado cohete de bolsillo, con alguna que otra mejora. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM><BR>

Subaru presentará el Impreza WRX 2008 en Nueva York

Abril de 2007. En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, la firma japonesa Subaru presenta la tan esperada evolución de su ya entrado en años compacto Impreza WRX, se basa en el competidor del Campeonato Mundial de Rallies.

Este nuevo Impreza, abandona la parrilla seccionada en tres partes y opta por una sola pieza que según la marca es un ala de avión y hace honor a la herencia de Subaru. El chasis crece y adopta una nueva geometría en la suspensión trasera, de doble horquilla por lo que se podrá esperar todavía mejor maniobrabilidad de este vehículo al tiempo que permitirá hacer más grande el maletero.

La motorización boxer de 2.5 litros ha sido ubicada un poco más abajo todavía, por lo que hay un centro de gravedad más bajo, este motor mejora sus cifras de consumo y emisiones, aunque los 224 hp y 226 libras se mantienen, solamente que ahora la potencia tope se entrega a 5,200 vueltas, es decir 400 menos que en el anterior y el torque máximo se obtiene a 2,800 en vez de a 3,600 como en la entrega anterior.

         

En el interior mejora la habitabilidad en todos los aspectos, materiales de mejor calidad y un sistema de navegación opcional por primera vez será ofrecido.

¿Qué significa para Usted?

El Subaru Impreza WRX es un auto que genera culto alrededor del mundo, sus numerosas victorias en la WRC le dan un prestigio innegable, sin duda el diseño sigue sin ser uno de los puntos fuertes de Subaru.

          

Comentarios: ruben@autocosmos.com