Marzo de 2007. La firma teutona Mercedes Benz presenta en la edición 2007 del Salón de Nueva York el buque insignia de su gama de coupés con el CL65 AMG, que echa mano de un gigantesco V12 biturbo de 6.0 litros con 612 hp y devastadores 1,000 Newtons de torque que por si fuera poco está limitado electrónicamente (es decir podría tener todavía mas torque) disponible desde las 2,000 vueltas, la mencionada mecánica es la misma que ya emplean los S65 y SL65, ampliando la gama de autos de ensueño del fabricante de la estrella de las tres puntas.
El impresionante motor está acoplado a una transmisión automática de cinco relaciones especial de AMG, seguramente porque la de siete relaciones no es capaz de manejar tanto torque.
Los upgrades no se quedan solo en el motor, ya que la suspensión también es la sofisticada AMG Sport Suspension que se basa en el Active Body Control System. Asimismo el sistema de frenos es de alto rendimiento, rines especiales para esta versión y por supuesto no podía faltar el sistema de prevención de colisiones PRE-SAFE.
La edición especial que celebra el 40 aniversario de AMG, el brazo productor de vehículos de alto rendimiento de Mercedes estará pintada con una pintura especia denominado Alubeam y que anteriormente solo se había visto en autos concepto de la marca y estará limitada a solo 40 unidades para todo el mundo. Las características de la mencionada pintura permitirán que el vehículo luzca de manera brillante y con un efecto como de metal líquido en el auto. Algo así como el robot malo de la película Terminador 2 el Juicio Final.
¿Qué significa para Usted?
Por si un CL era poca cosa, AMG presenta su bestial interpretación que fácilmente podría ser equiparado a un Bentley Continental GT.
Comentarios: ruben@autocosmos.com