Marzo de 2007. Desde que salió al mercado, el más pequeño de la familia Hummer, el H3 ha sido criticado por la falta de potencia de su singular mecánica de cinco cilindros en línea que gracias a la transmisión entrega buen torque en situaciones off-road, pero que para el uso habitual resulta poco potente.
El huevo tope de gama del H3, obtendrá de regreso la denominación Alpha, que pudimos ver en una versión extrema del buque insignia de la marca, el H1.
Para solucionar el problema más grave que tenía el H3 (falta de potencia) GM eligió un propulsor V8 de 5.3 litros que eroga 295 hp y 317 libras de torque. De tal suerte que la capacidad de arrastre se ha incrementado en más del 30% hasta los 2,721 kilogramos.
El H3 Alpha estará disponible en EU a partir del verano del corriente y además de una mecánica más grande incorpora todo los detalles de equipamiento de lujo que tiene el "Luxury Equipment Package", al igual que los cromos y unos emblemas Alpha en el interior.
¿Qué significa para Usted?
El Hummer H3 ahora tendrá una motorización más ad hoc con el tipo de vehículo que es. Sin duda la única queja será el mayor consumo y precio.