Vende tu auto
Lanzamientos

Se presentó el Ford Fiesta Sedán 2008.

El subcompacto de la firma del óvalo recibe actualizaciones tanto en exterior como en el interior. <EM></EM><EM>Por: Rubén Hoyo<BR></EM><BR>

Se presentó el Ford Fiesta Sedán 2008.

México DF a 26 de Marzo de 2007. Dentro de un evento realizado en el Salón 21, ubicado en la Zona de Polanco, Ford presentó el nuevo Fiesta Sedán 2008, que presenta cambios exteriores que lo acercan más al sedán compacto Focus que ahora viene de Europa.

Este nuevo Fiesta Sedán recibe cambios sustanciales en fascia, parrilla, faros y cofre, obteniendo un estilo más agresivo, los rines para la versión Trend y tapones para la First también son de nuevo diseño. Asimismo, el interior recibe un rediseño de instrumentos, nueva tapicería y acabados que lo actualizan en afán de no perder mercado en uno de los segmentos más complicados de la industria automotriz mexicana.

             

El nuevo panel de instrumentos es mucho más moderno y fácil de leer y sin duda un detalle que le redituará en ventas a la marca de inmediato es que a partir de ahora el Fiesta Sedán incorpora un nuevo sistema de audio con entrada mini jack para conectar un dispositivo reproductor de MP3, aún así la versión Trend, es decir la más equipada ofrece también un puerto USB para reproducir música desde una pequeña ficha de memoria.

La mecánica Zetec de 1.6 litros y 95 hp con 101 libras de torque se mantiene sin cambios, mientras que el tanque de combustible crece hasta los 54 litros, haciéndolo el más grande de su segmento.

Por otra parte, la versión base estrena la opción de la transmisión automática de cuatro cambios, algo que sin duda demandaba el mercado, ya que los largos tiempos que pasamos los capitalinos y cualquier persona que viva en una gran ciudad en el auto, hacen del pedal de verdadero suplicio.

           

En cuanto a la seguridad, el nuevo Fiesta Sedán incorpora barras de protección laterales, pedales y columna de dirección colapsables, pero los frenos ABS y las bolsas de aire brillan por su ausencia.

Precios:

First Manual: $113,600 pesos
First Manual con Aire: $125,400 pesos
First Automático con Aire: $143,500 pesos
Trend Comfor Manual: $144,400 pesos
Trend Comfort Automático: $157,500

¿Qué significa para Usted?

El nuevo sedán subcompacto de Ford es una opción interesante en el segmento más bajo de precios, su fama de confiable aunado a detalles como al entrada del iPod o transmisión automática desde la versión base lo harán una oferta muy interesante para el público jóven, aunque no podemos pasar por alto la falta de equipamiento de seguridad como ABS y Bolsas de aire que presenta.

Comentarios: ruben@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5