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Prueba de Manejo

A prueba la Mariner de Mercury, una SUV lujosa en el interior pero discreta en su exterior

<EM>La nueva Mariner, es la más equipada de su segmento, pero tiene fuertes rivales japoneses en precio, diseño y tecnología</EM> <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

A prueba la Mariner de Mercury, una SUV lujosa en el interior pero discreta en su exterior

26 de Marzo de 2007: La Mercury Mariner, es una camioneta diseñada interiormente con vistosos detalles, dándole un aire de distinción contemporánea que no encontrarás en ninguna otra, está muy equipada, aunque su diseño exterior puede pasar desapercibido, es discreto, quizá demasiado, aún con sus rines de aluminio de 16 pulgadas, 15 rayos y llantas para toda estación.

Cuenta con espejos, seguros y cristales eléctricos, acceso sin llave a control remoto o vía teclado numérico, faros automáticos y de niebla, alarma perimetral para que la sólo deje que tú te acerques y un sistema sensor de reversa, que te alerta de objetos detrás del vehículo. Bastante equipada, haciéndole honor al lujo que representa la marca.

Es agradable la sensación de manejo que brinda, ya que transmite seguridad y confianza, es una camioneta bastante suave de reacciones progresivas y cabina bien aislada, el hecho de tener los pedales un poco duros, hace que las aceleraciones y el frenado no sean bruscos.

Podemos descubrir en su interior, detalles cromados, terminado tipo madera y aluminio satinado, que se combinan con el color negro e insertos en gamuza color hueso.  Una mezcla progresiva de detalles brillantes. Sentirás la suavidad del volante ajustable forrado en piel y con control de velocidad, asientos con calefacción, el asiento del conductor es eléctrico y con soporte lumbar, lo que hace del manejo una experiencia cómoda.

Sin dejar pasar por alto la parte divertida del manejo, la Mariner te rodea con la música de su sistema Audiophile MACH de 6 CD y 320 Watts de potencia a través de 6 bocinas y un subwoofer de 8 pulgadas.

Al probar la Mariner en carretera podrás sentir su motor Duratec V6 de 3.0 L, 200 HP, que se apoya en una transmisión automática de cuatro cambios que la hace capaz de remolcar hasta 1,750 Kg. Aunque le cuesta un poco de trabajo hacer un rebase (falta algo de torque), una vez que alcanza un regimen de giro apropiado, demuestra que puede rodar a buenos ritmos. Asimismo, una transmisión de seis velocidades permitiría exprimir mejor la potencia del motor.

Otra de las prestaciones que nos brinda la Mariner es su agilidad y flexibilidad para librar obstáculos, aunque no se trata de un off roader serio. La suspensión, te dará un manejo suave y sólido gracias un ajuste orientado cien por ciento al confort. Cuenta con dirección de piñón y cremallera con asistencia hidráulica y sistema de frenos antibloqueo ABS en las 4 ruedas.

Al principio, no me llamó la atención la camioneta, como dije, tiene un diseño exterior muy simple, pero una vez en el volante, me gustó, te puedo decir que necesitas probarla para enamorarte de ella. Al estar dentro, nunca dejé de tener la sensación de viajar segura, es muy cómoda y fácil de maniobrar y a pesar de ser camioneta se siente ligera y manipulable, ya que su tamaño la hace ágil y poco estorbosa en el tráfico de la ciudad.

Un punto muy importante es la seguridad, por lo que la Mariner en cuanto a este tipo de equipamiento te ofrece: 6 bolsas de aire; 2 al frente, 2 laterales para asientos delanteros y 2 tipo cortina, que protegen a la 1ra y 2da fila. Además de contar con sensores inteligentes que analizan la presencia y características del conductor y pasajeros delanteros reforzando su protección al activar los sistemas de seguridad en el momento preciso y de la manera más adecuada posible.

El veredicto final

Como conclusión puedo decirte que la Mariner es una camioneta muy equipada, preocupada por el confort y la seguridad de quien la maneja, así como de los demás pasajeros, en precio es la más cara de su segmento, aunque su relación valor precio, no es elevada con respecto a las prestaciones de la camioneta, te puedo decir que es la más equipada, le falta un poco de torque al rebasar, pero una vez logrado el mismo, conforme aumentan las revoluciones es rápida y frena muy bien. En terrenos empedrados tiene muy buena respuesta, demostrando experiencia en el área.

Lo que alegra el día:

- Es un vehículo muy bien equipado
- Es muy cómoda al manejar
- Su manejo es muy suave y seguro
- No gasta mucha gasolina
- Su sistema de audio se escucha muy bien

Lo que faltó:

- Tiene muy poco torque en baja y lo demuestra en rebases y subidas
- Tiene un diseño exterior poco llamativo
- Su precio es muy alto
- Transmisión de seis velocidades

Rivales y Precio:

Sus rivales más fuertes son; la Ford Escape, Honda CRV, Nissan Xtrail, Mazda CX-7 y Toyota RAV-4, siendo el precio más alto de su segmento, en las versiones: Premier 4x2: $316,900 y Premier 4WD: $338,000.

giovanna@autocosmos.com