Marzo 2007. No es nuevo que uno de los autos más esperados de la industria este año junto con otros como el GTR de Nissan es el nuevo M3. Desde hace ya mucho tiempo se sabía que el nuevo ejemplar extremo de la Serie 3 sería V8, pero los detalles habían estado muy vagos hasta ahora.
Este nuevo V8 de 4.0 litros se deriva directamente del V10 del M5, pero tiene algunas triquiñuelas que le permiten entregar todo el torque desde más abajo 3,900 rpm para ser exacto y girar 50 veces más rápido, hasta un pico de 8,300 vueltas. Con 420 hp y 295 libras de torque la nueva joya de Munich será un rival serio para el RS4 y el nuevo C 63.
Debido a las nuevas aleaciones de aluminio y silicón, detiene la báscula en solo 202 kilogramos, siendo 15 kilos más ligero que el anterior seis en línea y también es más compacto, lo que permitió a los ingenieros de la División M ubicarlo más hacia el centro con la consecuente mejora del desempeño.
El paquete también incluye como era de esperarse las tecnologías de Doble-Vanos y Valvetronic y dos bombas de aceite separadas.
¿Qué significa para Usted?
El planteamiento mecánico de los vehículos M de BMW siempre es una garantía de emoción pura y al parecer este M3 2008 será el nuevo abanderado de esta filosofía de motores aspirados y altamente revolucionados.
comentarios: ruben@autocosmos.com