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Los 10 autos más deseados del mundo; Segunda parte

<EM>Los autos que han formado a ser parte del sueño para muchos, y realidad para pocos afortunados</EM> <EM>Por: Carlos Gonzalez</EM>

Los 10 autos más deseados del mundo; Segunda parte

Aston Martin Vanquish (Precio: $228,000 USD)

Este automóvil es de los se apetecen para entrar en una enorme residencia por un camino rodeado de jardines y fuentes. Es un súper auto que evoca sin duda la clase y refinamiento de una marca, que a pesar de estar en el filo de la navaja dentro de las marcas de lujo de Ford por su posible venta, se ha mantenido con mucha exclusividad y ha sido estrella en diversas películas del cine.

Está construido con paneles de aluminio montados sobre su estructura, hecha del mismo material y fibra de carbono, para crear un monocasco protector que, a parte de gozar de gran coeficiente torcional, es bastante liviano, ayudando al Vanquish a lograr un extraordinario comportamiento dinámico independientemente de las grandes velocidades.

El motor es una evolución del que lleva el DB7 Vantage: 5.936 cm³, todo en aleación ligera, con 12 cilindros en V a 60º, 48 válvulas y doble árbol de levas. La potencia máxima es de 450 HP a 6500 rpm y el par máximo es de 556 Nm a 5000 rpm. Lo que cambia con respecto al DB7 son los colectores, distribución y cigüeñal.

El comprador es invitado a la fábrica de Aston Martin, en Newport Pagnell, para elegir la configuración interior. En lugar de llave, hay un botón para arrancar el motor. En la consola central, revestida en aluminio, están los mandos del equipo de sonido y del climatizador.

Rolls Royce Phantom (Precio: $320,000 USD)

El Auto: El primer Rolls-Royce de la era BMW no es una versión agrandada de un Serie 7, sino un vehículo completamente nuevo fabricado con aluminio. BMW utiliza Rolls-Royce para estar en una categoría de vehículos aún más grandes y costosos que un Audi A8, un BMW Serie 7, un Jaguar XJ o un Mercedes Clase S.

Como en algunos Rolls-Royce clásicos, las puertas traseras se abren de delante hacia atrás, las puertas se pueden cerrar mediante mandos eléctricos. Tiene algunos detalles curiosos, como la figura sobre el radiador el «Espíritu del éxtasis», que se puede guardar mediante un dispositivo eléctrico, un espacio para dejar el paraguas en cada puerta trasera y el escudo que hay en las ruedas, que no gira y está siempre en posición vertical.

BMW repite varias veces que se trata de un auténtico Rolls-Royce, diseñado y construído por británicos en un estudio situado en Londres, Según Rolls-Royce, los diseñadores han tomado rasgos de los modelos Phantom I y II de la década de los 30, del Silver Cloud de 1950 y del Silver Shadow de 1960. La cilindrada es 6.749 cm³, el antiguo motor V8 de Rolls-Royce tenía 6.750 cm³. El BMW 760, tiene 12 cilindros y distribución de tipo Valvetronic e inyección directa. La potencia máxima es 460 HP a 5.350 rpm.

Maybach 62 (Precio: Desde $310,000 USD hasta $385,200 USD)

El Maybach 62 es un exclusivo automóvil de lujo de Daimler-Chrysler. Posee en poderoso motor de 12 cilindros en V de marca Maybach, con 550 HP que permite desarrollar una velocidad máxima cercana a los 250 km/hr. Este automóvil incluye de serie, bolsas de aire laterales y frontales tanto para el conductor, el acompañante y los pasajeros, un sofisticado control de estabilidad en ruta, ABS, climatizador interior, computadora de abordo y un exclusivo sistema eléctrico que permite orientar, regular y extender los asientos traseros en formas individuales.

Su carrocería está pintada a mano y hay disponibles más de 100 colores diferentes. La persona que quiera comprar uno de estos vehículos podrá elegir los diferentes tipos de materiales para confeccionar el interior y disponer de los modernos equipamientos informáticos y de telecomunicaciones para el confort de los pasajeros que viajan atrás.

Por día se fabrican 5 unidades, la amplitud es la norma por la que se rige este auto, que para que usted la imagine, entre las cuatro ruedas del Maybach 62 cabría un Renault Clio. En su equipamiento está prácticamente todo lo que la industria auxiliar fabrica actualmente, pero nada que no estuviera ya en otros coches, salvo detalles como el techo de cristal con transparencia variable. Lo único radicalmente distinto es que, dado el espacio disponible, los asientos traseros no se parecen a los de ningún coche del mercado.

Lamborghini Murciélago (Precio: $279,900 USD)

El Auto: Las características extremas de este auténtico deportivo en su versión descapotable, hacen que muy pocos vehículos se le puedan acercar. Estamos hablando de un corazón V12 de 6.5 L de cilindrada, 640 HP y 660 Newtons-Metro de torque. Todo ha sido modificado en esta evolución pasional y radical. Además de algunos retoques en la carrocería o en detalles del habitáculo, el motor, la electrónica, los frenos, el chasis y la caja de cambios, todo ha sido puesto a punto de forma aún más deportiva en este "vampiro" que vio "su primera luz" en el salón de Frankfurt, Alemania allá en el año 2001.

En su reinterpretación del Murciélago, los diseñadores en el Centro de Estilo Lamborghini han permanecido fieles a los principios tradicionales de la marca. El Murciélago LP640 presenta un diseño mucho más agresivo, con ayuda de los nuevos trazos frontales y traseros que contribuyen considerablemente a su aspecto. El nombre LP640 hace referencia a la posición del motor (Longitudinale Posteriore) y a su cifra de potencia (640 HP). Su carta de presentación no puede ser más impresionante: Velocidad máxima de 322 km/h y aceleración de 0 a 100 km en 3.4 segundos.

Koenigsegg CCX  (Precio: $600,000 USD)

El Auto: Su carta de presentación es ser el segundo automóvil más rápido del planeta por detrás del Bugatti Veyron. El 28 de febrero del 2005 el modelo CCR de la sueca Koenigsegg alcanzaba impresionantes 388 km/h. De ahí que las expectativas para Ginebra 2006 y exactamente un año después de obtener el anterior record eran enormes. El modelo era esta vez el nuevo CCX.

Finalmente este verdadero monstruo de la carretera alcanzó los 395 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Nada mal si pensamos en el avance de velocidad obtenido en tan sólo un año y tomando en cuenta que le gana al Bugatti Veyron en la relación peso/potencia.

Su motor V8 de 4.6 L y 806 HP a 6900 rpm alcanza esas velocidades desplazando 1180 kg de peso. Su torque es de 920 Nm a 5700 rpm. La transmisión es de 6 velocidades. Este poderoso descapotable biplaza está construido en fibra de carbono y kevlar. Los frenos son de discos ventilados pero opcionalmente se ofrecen discos de cerámica. Para detenerlo a una velocidad de 100 km/h se necesitan 31 metros.

Koenigsegg es una marca sueca propiedad de Christian von Koenigsegg y que sólo tiene 12 años de vida. Su primer súper deportivo fue el CC desarrollado desde un inicio con tecnología de Fórmula 1 allá por 1994. Al año siguiente se fabricó el primer prototipo y no sería hasta el Salón de Paris del año 2000 en que se exhibió por primera vez. Debieron transcurrir dos años más hasta que se comercializó la primera unidad, en el Salón de Ginebra del 2002. En el 2004 se presentó el CCR, el mismo con que el año 2005 alcanzó el récord mundial de velocidad. Este 2006 en el Salón de Ginebra hizo su estreno el CCX, el que hasta ahora es el segundo modelo más rápido del planeta.

Récord de velocidad; esta verdadera disputa entre Bugatti y Koeningsegg por transformarse en el Rey de la velocidad para vehículos de serie ha dejado en el camino a otras leyendas de la industria del Automóvil. Este es el listado de los modelos que alguna vez ocuparon el récord de velocidad mundial:

- McLaren F1: 372 Km/h
- Ferrari Enzo: 355 Km/h
- Porsche Carrera GT: 334 Km/h
- McLaren Mercedes SLR: 334 Km/h
- Lamborghini Murciélago: 330 Km/h