Marzo 2007. Mal y de malas para el segundo fabricante japonés y es que en la semana dimos a conocer dos llamados a revisión uno por 525,000 unidades en China y otros 165,000 en EU, por lo que aunado a estos 390,000 de Japón, la cifra asciende a 1,080,000 unidades.
El problema se ubica en un relay de la bomba de combustible ya que podrían haber filtraciones que ocasionaran que el dispositivo perdiera sus propiedades y se rompiera, en cuyo caso el auto no arrancaría o se detrendía. En el caso de Japón, son 13 los modelos afectados entre los que destacan Accord, Civic, Civic Hybrid, Odyssey, Life y Fit manufacturados entre abril y octubre de 2005.
¿Qué significa para Usted?
La gente de Honda de México a través de su Gerente de Relaciones Públicas nos ha confirmado que para México se está analizando si es que se tendrá que hacer un llamado a revisión, por lo que en estos momentos no es necesario que ningún propietario de Honda o Acura lleve su auto a la distribuidora ya que será a través de Honda de México que se les informe si es que los vehículos comercializados en nuestro país resultan afectados.
Comentarios: ruben@autocosmos.com