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Se anuncia próximo lanzamiento del nuevo FIAT 500

El automóvil renacerá a 50 años después de su primera incursión en el mercado automotriz mundial <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

Se anuncia próximo lanzamiento del nuevo FIAT 500

22 de Marzo de 2007: La marca automotriz FIAT llevará a cabo el próximo 4 de julio en la ciudad de Turín, el lanzamiento oficial de su Nuevo FIAT 500, un automóvil que revivirá las glorias del modelo más exitoso de la firma italiana en sus más de 100 años de historia, el renacimiento de este legendario vehículo, en cuyo renovado diseño han participado los aficionados a la marca mediante el sitio "500wantsyou", se llevará a cabo exactamente 50 años después de su presentación original en la misma ciudad de Turín, el 4 de julio de 1957.

El auto fue diseñado por el Centro Stile Fiat y fabricado en la fábrica de Tichy (Polonia), el nuevo 500 es un hatchback 3 puertas de dimensiones reducidas: tiene una longitud de 355 centímetros, una anchura de 165 cm y una altura de 149 cm.

El auto se presentará en el mercado europeo con tres diferentes propulsores: el turbodiesel 1.3 16v Multijet de 75 hp y dos de gasolina, 1.2 8v de 69 hp y 1.4 16v de 100 hp, todos acoplados a cambios manuales de cinco o seis velocidades. La presentación del Nuevo FIAT 500 completará un ciclo de lanzamientos de la firma italiana, entre los que se encuentran el Grande Punto, el Bravo y el Línea. Asimismo confirmará el indiscutible liderazgo de Fiat Automobiles SpA en la categoría de los "minis".

Un poco de historia a cerca del FIAT 500

El Fiat 500, es un automóvil fabricado la empresa italiana Fiat entre los años 1957 y 1975. Lanzado a la venta como el Nuova 500, fue promocionado como un auto urbano barato y práctico con el fin de afrontar los altos niveles de congestión en las ciudades italianas. En 1959 el 500 es homologado para cuatro plazas y es presentado en el salón de Ginebra, en dos nuevos modelos que sustituyen respectivamente al 500 económico y el 500 estándar.

El 500 Topolino; El 15 de junio de 1936, se pone a al venta el FIAT 500 A, posteriormente nombrada "Topolino". Un vehículo modesto por técnica y prestaciones, cuyo precio fue de 8.900 Liras (veinte veces el sueldo de un operario especializado.

Nuevo 500 primera serie; El automóvil se presenta al público el 4 de julio de 1957 con el nombre de "Nuevo 500" para subrayar su descendencia del "500 Topolino" que llegó a su serie "C" y había salido de producción pocos años antes. La velocidad máxima sería de 85 Km/h, y el precio de lanzamiento (alto comparado al Fiat 600) de 490.000 Liras.

El 500 económico; Presentado en noviembre de 1957 en el salón de Turín es casi idéntico al de la primera serie, pero lleva el motor de 15CV y algunos pequeños detalles. Alcanza los 90 Km/h, y el precio baja hasta las 465.000 Liras.

La 500 estándar; Presentado en noviembre de 1957 conjuntamente con la versión económica, en el salón de Turín, y es con la "simpatía" de este modelo, que la Fiat pretende relanzar el Fiat 500 y cautivar a los clientes italianos. Con un motor de 15 CV alcanza los 90Km/h, con detalles de interior y cromados en el exterior. El precio fijado esde 490.000 Liras.

El 500 sport; Es presentado en 1958 para ofrecer un vehículo con mayor brío a los apasionados, y para relanzar posteriormente las ventas de otras versiones gracias al "feed back" de la imagen obtenida en ambientes deportivos con campeonatos de la misma marca, y participaciones importantes en otros de su categoría.

El 500 sport, es reconocido rápidamente por el techo en metal rígido, sin capota y por los detalles de pintura de la carrocería. El motor que aumenta su cilindrada hasta los 499,5 cc., la potencia sube a 21,5 CV y la velocidad supera los 105 Km/h. El motor posteriormente será adoptado por las versiones D, F, L. El precio fijado sería de 560.000 Liras.

El 500 transformable y el 500 techo solar; Poco después llega el vehículo equipado con "techo solar", el precio sería menor que para la versión de techo rígido 495.000 Liras, dado que por aquellos años el costo de producción de los automóviles estaba ligado casi solo a la cantidad de chapa utilizada.