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Los 10 autos más deseados del mundo; Primera parte

Factores a considerar; lo que dice la cabeza en cuanto a desarrollo técnico o prestaciones, y otro, no menos importante; la emoción que una determinada marca o automóvil puedan proyectarnos <EM>Por: Carlos González Arizmendi</EM>

Los 10 autos más deseados del mundo; Primera parte

20 de Marzo de 2007: Para hacer esta lista, sin duda entran diferentes, es indudable que cuando vamos a comprar un automóvil, lo primero que hacemos más allá de nuestro género, es imaginar cómo nos veríamos dentro de ese auto y qué sentiríamos al estar tras el volante.

Aquí les presentamos lo que la cabeza y el corazón nos arrojaron, después de un análisis de cientos de modelos y marcas que tapizan todo el orbe.

Jaguar XKR (Precio: $92,500 USD, Versión convertible)

El primero en la lista es el nuevo Jaguar XKR; el refinamiento expresado en este auto, independiente de su manejo, es colocado como una aspiración para cualquier amante de los autos. Es una apuesta arriesgada de Jaguar que sin duda llevará a buen puerto a esta marca de origen inglés.

Es importante resaltar que el XKR, reflejará la imagen de éxito y buen gusto por un automóvil que no sólo puede ser usado en un autódromo, sino que también se usa en un día común y corriente. Esto lo coloca en nuestra lista de los más deseados porque no sólo puede aspirar a él, sino que también se lo puede comprar.

Una de las grandes ventajas de este XKR, es que puede ser encontrado en sus versiones coupé o bien en la convertible de techo de lona abatible en menos de 18 segundos aunado a que posee un alma de 416 caballos de fuerza, 1,665 kilogramos de peso y un motor V8 de 4.2 litros. Es el primero de nuestra lista por el linaje de la marca, su espectacular diseño y lo cercano que puede estar de un bolsillo abultado.

Bugatti Vieron (Precio: 1,700,000 USD)

Aquí estamos en la otra cara de la moneda, es un automóvil exclusivo al que se puede acceder a él, teniendo que cubrir el requisito de saber conducir automóviles con motores superiores a los 500 HP. Pocos serán los afortunados en tener este automóvil que pasó por un largo y tortuoso proceso de desarrollo y en el que conseguir llantas que aguantaran una velocidad tope de 401 km/hr  fue todo un desafío.

El hogar del Bugatti Veyron 16.4 es en Molsheim-Dorlisheim, la ciudad francesa donde, hace casi 100 años, Ettore Bugatti comenzó a realizar su sueño de ser un fabricante de automóviles. La marca sólo tendrá significado para aquellos que sepan perfectamente lo que están comprando. Es tanto como decir que se estaría comprando un violín Stradivarius para tocarlo en casa.

Su motor de 16 cilindros y 1,001 HP le permite alcanzar teóricamente los 406 km/hr y el fabricante ha recibido hasta la fecha 50 pedidos de;  Estados Unidos, varios países árabes, de China y Europa. Si usted lo desea, deberá apresurarse puesto que no saldrán más de 300 de estos autos de la línea de ensamble.

Ferrari Enzo (Precio: $1,000,000 USD)

Muy pocos son los que tienen este automóvil fabricado en memoria del fundador de la firma del Caballo Rampante. Su desarrollo es continuación del linaje del Ferrari F40 (1992) y el Ferrari F50 (1995-1997) y sólo se fabricaron 399 que se vendieron por adelantado.

Para aspirar a este auto de primera mano, el afortunado tenía que demostrar haber sido dueño de al menos 5 autos Ferrari, y no sólo eso, sino haberlos conservado durante varios años. No por tener dinero, se puede aspirar a un auto así. Aquí lo que importa es que caiga en las manos correctas de alguien amante de la marca y de alguien que por supuesto sabe lo que está comprando.

Para que usted capte su esencia, podemos comentarle que este Ferrari Enzo está catalogado como el Fórmula 1 para la calle y desarrolla el 0 a 100 km en 3.3 segundos. Más de 620 HP, menos de 1300 Kg de peso, 301 Km/hr de velocidad tope y toda la tecnología de competencia al servicio de un único objetivo: crear el mejor súper deportivo de calle en la historia moderna del automóvil.

Porsche Carrera GT (Precio: $484,000 USD)

Este automóvil es otro de los que, afortunadamente, existen tres en nuestro país y están en buenas manos. El piloto de rally retirado; Walter Röhrl, comenta que la perfección en el comportamiento del Carrera GT es sublime y más aun en sus prestaciones.

Podemos decir que la respuesta del Porsche ante el Ferrari Enzo, es que no se quedó nada lejos del bólido de Maranello, ya que pudimos observar que viaja a más de 600 HP con sus 10 cilindros y que la mayoría de los simples mortales, jamás han podido dominar.

Mercedes SLR McLaren (Precio: $455,500 USD)

Con un motor V8 de 5.5 L y 626 HP, este automóvil ha sido descrito por las branquias de sus costados como el "tiburón blanco" del asfalto. Está construido en el McLaren Technology Centre en Woking, Inglaterra y sus siglas significan "Sportlich, Leicht, Rennsport" o dicho en inglés "Sport, Light, Racing".

Es una realidad que cuando uno paga cifras astronómicas por un vehículo, éste tiene que parecerse a aquellos desarrollados en los cuentos y películas de ciencia ficción; tiene que lucir exótico, único e incomparable. La gente lo debe voltear a ver por instinto y debe dejar una huella indeleble en aquellos que lo han visto y también en los que lo han manejado.

Un elemento diferencial y singular del SLR es que sigue la línea de un GT clásico con el motor montado de manera frontal/central, lo que generará que el auto se comporte muy diferente a otros, por la división de pesos frontales y traseros y por la tracción trasera que lo impulsa.

Su estructura está dividida en tres partes principalmente: la estructura de choque al frente, un marco para el motor (de aluminio) y el habitáculo. Cabe mencionar que las otras partes del chasis así como el cuerpo del mismo, están hechas de fibra de carbono increíblemente resistente. Tanta potencia en un vehículo que pesa 1694 kg, si lo convierten en una flecha a enorme velocidad; se ha afinado el sonido del motor de manera que produzca un rumor grave y potente que acentúa la sensación del poder de este V8.

La única objeción que se le encuentra a este SLR es que el motor fue adaptado para una transmisión automática de 5 velocidades; una versión manual de 6 velocidades no podría soportar tanto torque. La transmisión automática en un auto de poder es por demás, la antítesis para los puristas del automovilismo.