Siendo el Clase C, una insignia de la marca que le da una gran parte de su volumen, hoy enfrenta un nuevo reto que se llama BMW Serie 3. Cuando en el 2001, este modelo logró su cúspide con medio millón de unidades vendidas, hoy, 2007, su volumen de ventas ha decrecido a la tercera parte de esa cantidad a nivel mundial.
La firma, que actualmente está presentando el coche a la prensa mundial en Valencia, España, ofrecerá siete trenes motrices a nivel mundial, desde el básico C180 hasta el musculoso C350, pasando por los súper rendidores motores que queman diesel.
Para los Estados Unidos de Norteamérica, sólo se tienen contemplados el C300 y el C350 con propulsores de seis cilindros en "V", sumado a que seguramente más adelante se dará a conocer la versión ultravitaminada AMG.
Para la prensa nacional, la presentación es el último día de marzo, pero esperamos, como es costumbre, las motorizaciones más pequeñas por aquello del estigma de "mercado emergente".
Un Clase C dos caras
El nuevo Clase C 2008, es un dos caras; no se vaya a imaginar que es hipócrita en algún sentido o que promete algo que no ofrece en realidad. Tiene dos caras para los clientes, una que es la versión Elegance, para clientes más tradicionales y otra Avantgarde, para clientes que buscan un frente más afilado y con reminisencias del SLR y con el techo un poco más inclinado para verlo como un automóvil coupé.
Después de presionar el botón de encendido y engranar la caja automática de siete veloicidades del Clase C, se pueden disfrutar las 258 lbs-pie de torque que ofrece su motor 3.5 litros, V6 que eroga 268 caballos de poder con impulsión trasera.
El 0 a 100 lo logra en 6.3 segundos y su velocímetro está limitado a las 130 millas, equivalentes a 210 kilómetros por hora.
Existe una versióin opcional manual para el C300 con un motor 3.0 litros V6 que ofrece 228 caballos de poder y 221 libras-pie de torque.
Los que ya lo han manejado, comentan que el chasis y su comportamiento en curvas lo ponen muy cerca del Serie 3, pero aun a cierta distancia de su más acérrimo rival.
Entre otro equipamiento, la cuarta generación del Clase C ofrece sistema de audio Logic7 Harman Kardon, frenos adaptativos importados del Clase S, faros adaptativos, seis bolsas de aire y espejos de mayores dimensiones para evitar los puntos ciegos.
Aunque no se han dado a conocer los precios para México, como referencia le mencionamos que para los Estados Unidos, arranca en $40,000 dólares para el C350 y en $35,000 dólares para el C300. Por supuesto tendremos que esperar las versiones definidas para nuestro país.