13 de Marzo de 2007. Al parecer todo sobre el nuevo modelo de entrada de Audi por debajo del A3 se empieza aclarar, ya que la firma ha liberado un comunicado donde informa que tomará el control de la planta ensambladora de VW en Bruselas, Bélgica.
Lo anterior a efecto de producir ahí de 2007 a 2009, ejemplares del A3, siendo a fines de 2009 cuando iniciará la producción de un auto compacto de menores dimensiones que el antes mencionado y que en este momento la firma no ha querido especificar su nombre. Aunque para efectos prácticos y mediáticos se le ha venido manejando como A1 o A2.
La firma de los cuatro aros, filial de lujo del gigante teutón VW Group tuvo en 2006 su onceavo año de crecimiento de ventas, ganancias y utilidades y ha presentado cifras de crecimiento mayores a las que ha presentado BMW, otro exitoso competidor del segmento de lujo. Audi planea pasar de las 905,000 unidades desplazadas en el ejercicio anterior a 1.5 millones para el 2015 y el obtener control sobre la planta de Bélgica hace mucho sentido además porque se trata de una instalación donde se fabrica el Golf, cuya plataforma también será utilizada por el nuevo exponente de Audi.
Asimismo el comunicado llega en buen momento para la planta laboral de Bruselas, ya que garantiza 2,200 plazas y pone de manifiesto la posibilidad de aumentarlas en un futuro.
¿Qué significa para Usted?
El rompecabezas que compone el enigma del nuevo modelo de entrada de Audi se va armando a medida que pasan los meses y en este momento ya se tiene la fábrica y plataforma, basta ver la forma final de este nuevo cazador de Mini que llegará al mercado pronto.