12 de marzo de 2007. En el marco del salón de Ginebra, aunque los protagonistas son siempre los autos, de repente se libera información interesante que vale la pena comentar, y tal es el caso de la firma española SEAT, que confirma el desarrollo de nuevos modelos que deberán ponerla en una situación competitiva nuevamente.
Dentro de los planes de SEAT, se mencionó que VW ya ha autorizado la construcción de un sedán para la marca que estará montado en la plataforma del actual A4, noticia que alegrará a más de uno y es que el Toledo de anterior generación cumplía bien la función como sedán de la marca, pero el cambio de diseño no le favoreció en absoluto, este nuevo sedán será fabricado a un ritmo de 80,000 unidades anuales y es bastante probable que acabe produciéndose en la planta de Matorell en España.
Asimismo, el próximo Ibiza llegará en 2008 y la firma planea tener un todo terreno diferente al Altea XL4 que aunque si llegará a producción, se trata únicamente de un Altea común pero con una orientación más rural. Por otra parte, también está confirmada una nueva generación de la minivan Alhambra que nuevamente tendrá como base la VW Sharan, aunque en esta ocasión si tendrá un tratamiento de diseño diferente, a fin de no hacer de estos vehículos nuevamente un clon del otro.
Estas noticias caen en un excelente momento, toda vez que se había dado a conocer que el nuevo CEO del Grupo VW, Martin Winterkorn no tenía mucho interés invertir más recursos en SEAT, sino al contrario hasta en algún momento se manejó que tenía interés en deshacerse de la firma epañola, rumor que evidentemente al anunciar varios nuevos modelos parece ser completamente falso.
¿Qué significa para Usted?
Sin duda buenas noticias para una marca que ha sido bien recibida en México, la renovación de la Alhambra y la llegada de un sedán debería darle nuevos bríos a la marca en México, que a últimas fechas se las ha tenido que arreglar solamente con la venta de Ibizas y Córdobas.