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Mitsubishi presenta el Lancer 2008 y la Outlander 2007

12 de marzo del 2007 Por Carlos González Arizmendi - Enviado a Los Cabos, Baja California Mitsubishi presenta la renovación de sus autos insignia, el Lancer 2008 y la Outlander 2007.

Mitsubishi presenta el Lancer 2008 y la Outlander 2007

Mitsubishi Lancer 2008

La firma de los diamantes presenta en Mèxico, la nueva versiòn del Lancer, totalmente rediseñado exteriormente y con nuevos y màs amplios interiores.

Tal parece que el enunciado en el Lancer es el "crecimiento". Inmerso en un segmento de autos compactos y medianos que representa 32.8% de la industria (al cierre del 2006 este segmento representa 117,001 unidades), el Lancer es dueño del 5.9%, es decir, aproximadamente 6,903 unidades en un año.

Està inmerso en un segmento en donde los jugadores son robustos y confiables, y para muestra, basta con decir que frontalmente se verà el rostro contra el Honda Civic (8.0%), Toyota Corolla (5.3% y ya viene el nuevo), Nissan Sentra (22.6% y es de los "gallos" del segmento), Mazda 3 (3.2% es de los nuevos pero viene brioso) y el Ford Focus (afortunadamente tenemos el europeo y no el "made in USA").

¿Qué ofrece el nuevo Lancer 2008?

Todas las versiones cuentan con un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros (MIVEC DOHC) y desarrolla 152 caballos de fuerza, un 25% màs que el anterior.

Se puede elegir entre una transmisión manual de cinco relaciones o bien la nueva transmisión CVT o continuamente variable de cambios infinitos e imperceptibles, que lo coloca frente a frente y con las cejas arqueadas con el Nissan Sentra, aquèl que usted recuerda por la conductora Martha Debayle.

Tiene mejores interiores, asientos más amplios y de mejor sujeción y mejores acabados; cabe mencionar que nos causó extrañeza que en la parte de atrás del respaldo de los asientos delanteros hayan cierres para quitar las cubiertas de tela, esto, lejos de parecernos pràctico, nos parece que le da un toque de auto más barato.

¡Y qué más!

Pues es tan grande como un Bora, tiene una versiòn equipada GTS con rines deportivos, quemacocos y paletas detrás del volante para jugar al coche de carreras. Tiene estèreo con capacidad para reproducir discos en formato mp3, pero ¿què cree? nos quedaron a deber el "jack" para el iPod, aunque tiene un cablecillo que se considera accesorio y que le costará unos pesitos más.

Tiene bolsas de aire, un torque sabroso de 146 libras-pie y una amplia cajuela que puede albergar cuatro maletas de equipaje de mano. En la cajuela si nos sorprendiò que los terminados permitieran ver las espumas del respaldo del asiento trasero (hay que tener cuidado con los acabados).

El espacio para el conductor está muy bien para personas altas (y por lo tanto chaparritos también), y atrás cabrán tres adultos sin estar "cachete con cachete".

Su estampa es deportiva, robusta y si me dejan hablar con libertad, le da un airecillo al Mazda 3. !Ah, por cierto! tiene una computadora de viaje amigable y sistema para usar el teléfono con manos libres vía "bluetooth".

Como mera referencia, la versiòn anterior ofrecìa 120 caballos y 130 libras-pie de torque.

Mitsubishi Outlander 2007

Esta camioneta ligera, sensatamente urbana, està en el segmento de mayor crecimiento en México y cuyas ventas fueron de 170,167 unidades el año que llegó Calderón a la presidencia.

De los 17 jugadores que compiten ( Toyota Rav4, Dodge Nitro, Jeep Compass, Jeep Liberty, Mitsubishi Outlander, BMW X3, Ford Escape, Lincoln Mariner, Chevrolet Equinox, Pontiac Torrent, Honda CRV, Acura RDX, Land Rover Freelander, Nissan XTrail, Nissan XTerra, Subaru Forester y la Outback) la Mitsubishi Outlander obtuvo el 7% de participación de mercado, contra sus competidoras frontales Honda CRV con 16%, Toyota Rav4 con 17%, Jeep Liberty con el 14% y la recién llegadas que no aparecen todavía en las estadísticas pero que sin duda y como dicen en el pueblo - ay tan- la Mazda CX-7 y la Suzuki Grand Vitara.

Su personalidad

Si bien los clientes que conocí con sus Outlanders, estaban 100% satisfechos, considero que las mejoras en la camioneta son sustanciales. Si bien la versión de entrada es más cara que la Rav4 o la CRV (que tiene lista de espera de 90 días), y a pesar de que a nivel subjetivo, se queda un tanto rezagada en cuanto a calidad de materiales y comodidad interior, será un batazo de "homerun" en las ventas. Ya lo verá.  Tiene la desventaja de que en percepción, la RAV4 y la CRV están mejor posicionadas.

Se presume de un interior más amplio, aunque es necesario ponerse "buzo" ya que las bancas delanteras están más cortitas. ¿Que eso, qué tiene que ver? Pues verá. Tiene que ver en cuanto a la comodidad al manejar. Un viaje largo en una banca un tanto dura y corta, tal vez se le haga pesado.

Atrás el espacio es generoso y también, abatiendo los asientos, usted encontrará espacio suficiente como para meter la jaula con todo y su San Bernardo.

Tiene cuatro versiones (Invite, Intense, Intense Plus y Kaiteki) que incorporan como equipo de serie (que es lo más fuerte de esta recreativa urbana) control de tracción y estabilidad, seis bolsas de aire, sistema de audio con lector de discos en formato mp3 (nos quedaron a deber la interfase del iPod al igual que en el Lancer), computadora de viaje, climatizador automático y luces y limpiaparabrisas automáticos.

Como equipo opcional, podrá encontrar faros de Xenón, asientos en cuero, arranque sin llave (con sensor en las puertas) y rines de 18 pulgadas.

Su motor es un V6 acoplado a una transmisión Sportronic de seis velocidades que eroga 220 caballos de poder y 204 libras-pie de par motor a 4,000 revoluciones por minuto.

La versión más equipada puede incorporar o bien quemacocos o un sistema de entretenimiento. En teoría tendremos una versión con tres filas de asientos, las dos de adelante para personas y la tercera, como ha sucedido en prácticamente todos los que lo han intentado, para amiguitos imaginarios como Pulgarcito.

En general, la camioneta está bien terminada, tiene presencia y a decir por este primer contacto, tendrá sus fans entre las señoras jóvenes.

Precios

El Lancer tiene un precio de:

$157,800 pesos en su versión de entrada sin aire acondicionado ni frenos con sistema ABS, hasta la versión más equipada de $217,800 pesos.

Comentario: Sin duda entra con precio muy competitivo y, por lo atractivo de su diseño, seguramente se venderá muy bien. La marca estima vender 6,600 unidades en el año. Si usted quiere agregar aire acondicionado y frenos ABS, el Lancer le costará $166,400 pesos.

La Outlander tiene un precio de:

$265,900 pesos en su versión de entrada, hasta $305,900 pesos en la versión más equipada.

Comentario: Esta camioneta sentimos que está algo elevada en precio, considerando que sus rivales directas la RAV4 y la Honda CRV tienen mejor calidad de materiales y acabados. La marca espera vender 6,500 unidades en el año.

Como siempre, su opinión es importante para mi, mándeme su comentario a cgonzalezautocosmos.com