12 de Marzo de 2007. Después de muchos rumores, Ford ha vendido su unidad de vehículos deportivos Aston Martin en 479 millones de libras (925 millones de dólares) a un grupo de inversionistas encabezados por David Richards, jefe de Prodrive, quién reunió como inversionistas a otras dos compañías privadas de Kuwait.
Adeem Investment, quien también ya tiene otra inversión en Inglaterra y se trata del Hotel Grosvernor House en Londres, la otra compañía se llama Investment Dar, con activos por unas 3.5 millónes de libras.
Richards quedará como chairman de la mesa directiva, pero Ulrich Bez, responsable de que Aston Martin volviera a los números negros y de su espectacular crecimiento se quedará en la silla de Chief Executive por cinco años más. Asimismo, Bez durante la conferencia de prensa ha informado que los nuevos dueños han autorizado la producción para fines de la década del Rapide, un cuatro puertas que sería competencia del también venidero Panamera de Porsche.
La decisión de vender Aston Martin, aún cuando es una de las divisiones del PAG que están generando números positivos, es que debido a su forma de operar, el tipo de productos que ofrece y su base de clientes, se trata de la división que gozaba de mayor independencia con el resto de las marcas. Y es bien sabido que Ford necesita capitalizarse para inyectar recursos a sus operaciones en Norteamérica, donde la firma experimenta grandes problemas relacionados con costos laborales y de reestructuración para ajustar su tamaño a la inferior demanda de sus productos en E.U.
Ford conserva una pequeña inversión en Aston Martin y el trato parece garantizar las plazas de trabajo en la planta armadora ubicada en Warwick, donde se producen todos los Astons.
¿Qué significa para Usted?
Aston Martin deja Ford con un excelente portafolios de productos y buenas condiciones financieras, de recibir el apoyo indicado por parte de sus nuevos dueños, podría consolidarse como un competidor frontal de Porsche y Ferrari.