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El Opel GTC Concept en el Salón de Ginebra

El nuevo GTC Concept está construido sobre la plataforma de la próxima generación del Vectra, que para entonces cambiará de nombre. <EM>Por: Giovanna Ferreyra</EM>

El Opel GTC Concept en el Salón de Ginebra

7 de Marzo de 2007: El coupé, cuenta con dos puertas y cuatro plazas, presenta elementos tecnológicamente avanzados, como; sistema multimedia con disco duro, sistema de aparcamiento mediante cámara y control por voz, entre otros.

La Presentación del Concepto GTC (Gran Turismo Coupé), ofrece un adelanto de lo dinámico y moderno que será el nuevo lenguaje de diseño de Opel en el futuro. El auto demuestra la nueva interpretación de la marca Opel.

El coupé de cuatro plazas está propulsado por un motor turbo de 2.8 L V6 con 300 CV/220 kW con dos árboles de levas variables, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. El par máximo es de 400 Nm y está disponible entre las 1,850 y las 4,500 rpm, y se calcula que la aceleración de 0 a 100 km/h será de 6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, equipa un inteligente sistema de tracción total controlado electrónicamente, ofrece una optima tracción y estabilidad, así como una excelente agilidad, en todas las circunstancias.

Los respaldos de los dos asientos posteriores se pueden plegar de forma separada a través de un control remoto, logrando una superficie de carga de hasta 1.020 litros de capacidad, sin tener que sacar los asientos del vehículo.

El Concepto GTC revela el diseño de la próxima generación de modelos Opel, mucho más que el Speedster en 1999 o, el Concepto GTC Genève en 2003.

El frontal está destacado por una prominente parrilla trapezoidal con la barra y el Blitz que son la firma de Opel, hechas en aluminio pulido. El pliegue central, junto con las entradas de aire verticales en aluminio y los faros verticales de tecnología LED, actúan conjuntamente para dar una armonía visual de poder y fortaleza. El diseño distintivo mantiene la tecnología LED, permitiendo formar unas creativas superficies interiores de los faros que proporcionan una iluminación inconfundible tanto el los faros delanteros como en los pilotos traseros.

Las chapas de metal dan un toque de elegancia y deportividad, ofreciendo una agradable distinción en este exclusivo mercado.  El coche ofrece unas líneas laterales esculpidas que van más allá del perfil mostrados por los modelos de producción Antara y Opel GT.

La parte superior de la salpicadera envuelve desde el panel de instrumentos a las puertas, abrazando a los ocupantes.  El diseño radical atrae inmediatamente la vista desde la superficie de las puertas hasta el panel de instrumentos, creando un entorno destacable. Los elementos horizontales están colocados en una "consola" central flotante sobre una superficie pulido, una apariencia que se asemeja a los equipos de audio de gama alta.

Con una posición de los asientos y el punto de altura de la cadera (llamado punto H) más bajos, los pasajeros delanteros se sienten perfectamente integrados en el coche. Gracias al panel de instrumentos más bajo, la visibilidad exterior es excelente, favoreciendo la sensación de amplitud.

El sistema "Flex4" permite que los respaldos de los dos asientos traseros se puedan plegar de forma independiente con sólo pulsar un botón. En este caso la cortinilla que cubre los equipajes se coloca automáticamente en el hueco del suelo que queda entre los asientos, obteniendo de esta forma un tres plazas o un biplaza con una superficie de carga de hasta 1,80 m de largo. La capacidad de carga se incrementa hasta los 755 litros (con tres plazas) o hasta los 1,020 litros (capacidad máxima hasta la línea de cintura).

La potencia del avanzado motor turbo está canalizada a las cuatro ruedas a través de un avanzado sistema con control electrónico, que está completamente integrado en el sistema de gestión del chasis adaptativo IDSPlus. Un repartidor de par motor regulado electrónicamente, distribuye de forma imperceptible la potencia entre los ejes delantero y trasero, optimizando la tracción y las prestaciones de conducción. El control de alta velocidad permite que llegue más potencia al eje posterior mientras no haya pérdidas de adherencia, creando esto una sensación parecida a la un deportivo de tracción trasera.

Los mayores beneficios del sistema inteligente de tracción total del Concepto Opel GTC son: optima tracción y estabilidad en todas las circunstancias de conducción así como una excelente agilidad y una gran diversión de conducción.

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