Marzo 2007. La firma gala con el emblema del rombo está en pleno proceso de reestructuración y mientras anuncia que su vehículo de lujo, el Vel Satis no tendrá sustituto, pone todas sus esperanzas en productos de gran volumen como este nuev Twingo.
La nueva generación del city car de Renault estrena un nivel de acabados superior a la media del segmento y una configuración con tacómetro en la columna de dirección y velocímetro al centro del tablero que nos remiten evidentemente al Mini, aunque con la visión futurista típica de la marca.
Sin duda lo más interesante para esta nueva generación es la amplia gama de motores que tendrá incorporando por primera vez una versión deportiva que tendrá las siglas GT y que montará un 1.2 litros a gasolina de 100 hp. Según el fabricante este motor tendrá cifras de potencia equiparables a un 1.4 y de torque similares a las de un 1.6.
El resto de la gama de motores la componen también motores de 1.2 litros con 60 hp y 75 hp. Mientras que también será novedad un diesel de 1.5 litros con 70 hp y 85 hp.
Como ya es costumbre en los vehículos de la marca, el equipamiento será elevado, ya que el control de velocidad, rines de aleación, ABS, ESP, Airbags y hasta asientos forrados en piel para la versión Initiale estarán disponibles.
El nuevo Twingo estará a la venta en el viejo continente a partir de abril y hasta el momento no se conocen los precios, pero debido al nivel de equipamiento, seguramente no serán tan económicos como solían ser.