Vende tu auto
Lanzamientos

Lanzamiento Porsche Cayenne 2008

2ª parte.

Lanzamiento  Porsche Cayenne 2008

Nota Previa

Amanece y la vista desde el piso nueve del hotel (Las Palomas) es relajante, de frente tenemos el Golfo de California y al otro lado el majestuoso Desierto del Altar. Desayunamos y nos disponemos a continuar con la prueba de Porsche Cayenne. Ahora nos dirigimos a la Playa las Conchas a escasos 15 Km. del hotel.

 

 

Llegamos al la playa guiados por el navegador GPS. El navegador es equipo de serie para el Porsche Cayenne Turbo y esta disponible para Cayenne y Cayenne S como equipo opcional. Antes de rodar por la suave arena de la playa desconectamos el control de estabilidad PSM (Porsche Satability Management). El control de estabilidad está incluido en el equipo de serie y dispone de nuevas funciones, la precarga del sistema de frenado y el servofreno de emergencia, así como la estabilización de remolque y el antibloqueo de frenos todo terreno (Offroad ABS). Estas funciones adicionales acortan los tiempos de respuesta de los frenos, impiden los peligrosos bandazos de un remolque y mejoran el rendimiento de fre¬nado del vehículo al rodar sobre pistas de todo terreno.

Nuevamente el Staff de Porsche nos integra para dar instrucciones de cómo y por donde haremos el recorrido sobre las Dunas y nos dan una vuelta de reconocimiento por el trazado. Algunos se enfilan a manejar el Porsche otros más buscamos un lugar sobre las Dunas para hacer algunas tomas. 

El rugido del motor es lo único que escuchamos en medio de la calma del desierto y es que para evitar atascarse en la arena el piloto debe mantenerlo revolucionado constantemente y hacer giros suaves con el volante. Aun así es difícil evitar quedar varado en la arena. Me dispongo a recorrer el circuito y si desde la arena el Cayenne se veía increíble desde el volante el manejo lo es aun más, en verdad es sorprendente lo que el Cayenne puede hacer y aun más lo que resiste, pues el recorrido no es ningún paseo turístico, por fortuna logramos superar la prueba sin quedar atorados en la arena. Después de una buena sacudida nos bajamos con el corazón a mil por hora y dispuestos a dar una vuelta más antes de regresar a la realidad.

Personaliza tu Porsche

El Nuevo Cayenne 2008 puede ser personalizado con facilidad. Como ejemplo, el accionamiento automático del portón posterior que está disponible en opción, y que permite utilizar el portón de forma más fácil y cómoda, apretando simplemente una tecla. El nuevo sistema de gestión de la carga en el maletero, que también se ofrece en opción, consta, entre otros, de un sistema de molduras integradas en el suelo del maletero y una red divisoria, mediante los cuales se pueden transportar con mayor comodidad y tranquilidad la carga en el espacio interior del Cayenne. Como novedad disponible en opción, mencionar la tapicería de cuero natural en color negro y marrón castaño. Es también la primera vez que el Cayenne puede equiparse igualmente con llantas de 21 pulgadas en diseño de diez radios en el caso de a rueda Sport y de múltiples varillas radiales en el de la rueda SportPlus. Para acentuar más todavía el carácter deportivo del Cayenne S equipado con cambio automático Tiptronic S se ofrece en opción un sistema escape deportivo con dos tramos finales dobles.

Porsche ofrece a sus clientes la posibilidad de configurar y personalizar su auto con más de 200 equipamientos opcionales para Cayenne. Desde suspensiones de aire hasta insertos de carbono en el tablero pasando por el escape deportivo, Porsche es sin duda de las marcas automotrices más experimentada en el arte de la personalización.

 

Porsche en el Mundo

En la actualidad Porsche posee 29.7% de las acciones de VW, haciendo de Porsche el accionista mayoritario del grupo VW. Tiene presencia en 102 países en los cinco continentes y en 2005-2006 la facturación de Porsche AG llego a 7,270 millones de Euros, alcanzando una cifra en ventas de 96,794 unidades, 9.5% arriba del periodo anterior.

En América Latina Porsche ha registrado un incremento del 39% siendo México el que encabeza la lista con 632 unidades vendidas y el 32% de participación en Latino América.

Porsche en México

Porsche cuenta con 8 plazas en la Republica Mexicana: Guadalajara, Puebla, Interlomas, Monterrey, Cancún, Torreón, Mérida, y San Ángel esta última próxima a inaugurarse.  Porsche en 2006 vendió 632 unidades, 23% más con respecto a 2005 de las cuales Porsche Cayenne es el modelo que más se vende con el 46% de las ventas.

Precios

Cayenne V6: $62,000.00 USD
Cayenne S:
$80,000.00 USD
Cayenne Turbo: $125,000.00 USD

Fotos y Texto: Tomás Godínez

Galería de imágenes