2. Vinculación de la empresa con la comunidad; Ford y sus Distribuidores a través del Comité Cívico, han edificado escuelas primarias en zonas de alta necesidad, que son donadas a la SEP para su administración, hace diferentes aportaciones a comunidades que se ven afectadas por desastres naturales; hace una entrega anual de un equipo médico especializado al Hospital de Cuautitlán, el cual Ford construyó a raíz del temblor de 1985, además Ford ha patrocinado a niños con cáncer en Casa de la Amistad, así como el traslado y entrada a cientos de niños al Papalote Museo del Niño.
3. Cuidado y preservación del Medioambiente: Las tres plantas que Ford Motor Company tiene en México están certificadas como Empresa Limpia, además de contar con ISO 14000. Por otro lado, el Comité Cívico tiene dos programas relacionados con el tema de medio ambiente: Salvemos al Berrendo y Salvemos la Selva Lacandona.
4. Ética Empresarial; Ford Motor Company posee códigos de conducta y una serie de políticas que regulan el comportamiento de la empresa y de los empleados de forma individual, tanto interna como externamente.
Ford de México inició operaciones en 1925 y emplea a más de 5,580 personas en el país en las plantas de Estampado y Ensamblado de Hermosillo, de Motores de Chihuahua, el Complejo Industrial Cuautitlán y sus oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México. Ford de México produce el Ford Fusion, el Mercury Milan, el Lincoln MKZ, el Ford Ikon, las pick-up y camiones Ford de las Series F, así como los motores I-4. Las marcas que integran al grupo en México incluyen a Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln Mercury y Volvo.