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Lanzamiento Nuevo Porsche Cayenne 2008

En un impresionante viaje lleno de aventura por el desierto del altar  y las dunas de puerto peñasco. Porsche presento la nueva Cayenne 2008.

Lanzamiento Nuevo Porsche Cayenne 2008

Lunes 26 de febrero de 2007, Es una mañana soleada y ya hemos aterrizado en Mexicali,  fuera del  aeropuerto nos esperan los nuevos Porsche Cayenne y miembros del Staff de Porsche quienes nos dan indicaciones y la ruta a seguir para hacer el viaje a Puerto Peñasco. En el transcurso pasaremos por San Luís Rió Colorado,  y cuando el odómetro marque el kilómetro 126 daremos vuelta a la derecha para internarnos en el Desierto del Altar y llegar a la Reserva de la Biosfera El Pinacate. 

En cuestión de minutos nos encontramos volante en mano saliendo de la ciudad de Mexicali y nos internamos al estado de Sonora para enseguida cruzar por San Luís R.C. continuando por varios kilómetros con la línea fronteriza a nuestra izquierda, es en este tramo carretero pisamos el acelerador a fondo llegando a alcanzar velocidades cercanas a los 200 km/h algunos Cayenne Turbo incluso superaron los 200 km/h. Y no se requiere solo de un motor potente para superar los 200 km/h es necesario saber que la suspensión,  los frenos y el sistema de seguridad van a responder en caso de ser requeridos.

 

Para eso tenemos la función Sport en la consola central debajo de la palanca selectora de cambios, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre una adecuación estándar y una de tipo Sport, apretando simplemente la tecla Sport, que es parte del equipo de serie. Si se activa el modo Sport, el motor responde con mayor decisión a los movimientos del acelerador. Los vehículos equipados con cambio automático, suspensiones neumáticas y tren de rodaje PASM (Porsche Active Suspension Management) -estos dos últimos opcionales en Cayenne y Cayenne S- obtienen una adecuación correspondientemente más deportiva. Así que díganme si el Porsche Cayenne no nos va a dar la confianza para correr así.

El motor es la joya de cualquier Porsche

La segunda generación del Porsche Cayenne nace con una línea exterior renovada, con nuevos motores y un comportamiento dinámico perfeccionado. La versión básica del Cayenne tiene un motor atmosférico de seis cilindros y 290cv (caballos de vapor) cuya cilindrada pasa de 3,2 a 3,6 litros, que con respecto al actual modelo V6 la potencia ha aumentado 40cv. El  registro de par máximo pasa de 310 a 385 Nm, este segundo incremento influye de manera muy notable en las prestaciones del vehículo. Así pues, el Cayenne pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y puede llegar en punta hasta 227 km/h (modelo anterior: 9,1 s y 214 km/h).

En lo que se refiere a los motores de ocho cilindros, la implementación del sistema de inyección directa DFI está ligada a la introducción de la distribución variable VarioCam Plus. Provisto del equipo de distribución continuamente variable y control de los levantamientos de válvulas

En el motor atmosférico del Cayenne S la cilindrada ha aumentado a un V8 de 4,8 litros, que son 0,3 litros más que el modelo precedente; por tanto, la potencia pasa a 385cv a 6200 rpm, 45 caballos más que antes. Proporciona un registro de par motor máximo de 500 Nm (modelo anterior: 420 Nm), al tiempo que permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (dos décimas más rápido que antes) y llegar en punta hasta 252 km/h (modelo anterior: 242 km/h).

Más significativo resulta aún el incremento de la potencia del Cayenne Turbo con motor de ocho cilindros y sobrealimentación de tipo biturbo: el motor proporciona con respecto a la primera generación 50 caballos más, o sea, un máximo de 500cv a 6000 rpm y un par motor máximo de 700 Nm. Así pues, el modelo Cayenne más alto de gama pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y puede llegar en punta hasta 275 km/h, es decir, medio segundo menos y nueve kilómetros por hora más rápido en cuanto a la velocidad máxima.

Es además la primera vez que los tres modelos Cayenne disponen de equipos de inyección directa de la gasolina (Direct Fuel Injection - DFI). Por eso, entre otros aspectos, ellos proporcionan una potencia más elevada, al tiempo que se caracterizan por un comportamiento de consumo mucho más contenido, llegando a reducir el consumo de combustible de algunos modelos más de un ocho por ciento según el ciclo de homologación europeo. En circunstancias de conducción práctica, el consumo de combustible puede bajar hasta un 15 por ciento.

 Un paseo por el desierto

Pues bien, salimos del asfalto y nos internamos en un estrecho camino de terraceria, no sin antes cambiar el reglaje de la suspension la cual como equipo de serie de los Cayenne y Cayenne S incluye normalmente un tren de rodaje con resortes de acero. En cambio, el Cayenne Turbo está equipado con el sistema de suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management), el cual también está disponible opcionalmente para las otras versiones. El tren de rodaje activo dispone de una triple posibilidad para ajustar la amortiguación, así como para situar la carrocería en distintos nivele, hasta 271 milíletros de altura libre para rodar en terreno agreste.

Con esta nueva generación, Cayenne estrena la posibilidad de dotar el tren de rodaje con el nuevo sistema de estabilización de los movimientos de la carrocería PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control). Este sistema de control continuo vigila constantemente los movimientos de inclinación de la carroceria del vehículo en curva y es incluso capaz de contenerlos totalmente en la gran mayoría de las circunstancias.

 

Una vez seleccionada la opcion adecuada para todo terreno, nos enfilamos por un camino de arena negra, estamos en "La Reserva de la Biosfera, El Pinacate" los antiguos volcanes, grandes cráteres y extensiones amplias de lava hacen de este lugar algo maravillos. El Pinacate fue declarado por decreto presidencial reserva de la biosfera el 10 de junio de 1993. Devido a la actividad volcánica que marcó a esta región hace aproximadamente dos millones de años podemos gozar de un paisaje casi lunar, por los enormes hoyos conocidos como cráteres maar, mayor atractivo geológico de la reserva. Esta gran huella volcánica de El Pinacate puede ser observada incluso desde el espacio.

 

Después de recorrer 57 kilómetros en medio de esta inusitada belleza enmarcada por un atardecer paradisíaco, tocamos asfalto nuevamente y nos dirigimos a Puerto Peñasco donde pasaremos la noche para continuar nuestro viaje al día siguiente.

2a Parte

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