Vende tu auto
Lanzamientos

Se presentó en México la Mercury Mariner 2008

Con mejoras sustanciales, la nueva Mariner se pone al día para competir en la parte alta del segmento. <EM>Por Rubén Hoyo, enviado</EM><BR>

Se presentó en México la Mercury Mariner 2008

Cuernavaca Morelos a 22 de febrero de 2007. Por fin, la Mariner 2008 se estrena con una serie de mejoras encaminadas a hacerla más competitiva, equipada y espaciosa. Esta nueva Mariner presenta cambios notables y aunque hasta cierto punto guarda congruencia con su predecesora, incorpora detalles que la hacen más sobria.

La nueva parrilla es más grande, con las barras verticales más separadas y los faros tipo joya también obtienen mayor protagonismo en el frente del vehículo. Los arcos de rueda son más pronunciados y abultados, ganando musculatura. Los estribos ahora integrados al conjunto ayudan también a ese objetivo.

El interior también ha experimentado cambios significativos, la consola central ahora tiene mejor disposición de los mandos, tanto del aire acondicionado, como del equipo de audio y el volante permite controlar más funciones como el sonido. Los asientos son cómodos y quizá los más beneficiados sean los pasajeros de la banca trasera que ahora tendrán mejor espacio para las piernas. Asimismo, el espacio de carga también mejora considerablemente.

Lo más notable de esta nueva Mariner 2008 fue el excelente aislamiento acústico que ofrece, producto de un parabrisas laminado y cristales laterales de mayor grosor y la mayor cantidad de materiales aislantes para puertas y estructura. El motor por su parte es un V6 de 3.0 litros que eroga 200 hp y 193 libras de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de cuatro relaciones, que aunque es de funcionamiento suave si se queda corta en ocasiones para exprimir todo el caballaje del motor.

La calidad de marcha que ofrece es bastante buena, mucho confort, silencio y buen nivel de equipamiento hacen de la Mariner una opción para el que busque trayectos confortables. Al exigirle un poco en curvas pronunciadas, la puesta a punto antes mencionada propicia algo de balanceo de la carrocería, que obliga a ser prudente en aras de evitar un susto.

En el equipamiento de seguridad, destaca el sistema AdvanceTrac con control de estabilidad y las bolsas de aire de cortina para las dos filas.

Precio:

Mariner: $321,400 pesos
Mariner AWD: $342,500 pesos

Omoda 5 Omoda O5