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Por fin, llega a México el EuroClio

La tercera generación del subcompacto de Renault llega al fin a suelo Azteca.<BR>

Por fin, llega a México el EuroClio

Febrero de 2007. Después de mucha espera para los fanáticos de la marca, Renault ha decidido traer el EuroClio a México,  que no es otro que el Clio de tercera generación y que ya tiene bastante tiempo comercializándose en Europa y que por razones de costo, la firma gala no se había decidido a traerlo.

Pero el mercado exige y estamos ante un clima muy competido, quizá demasiado y la marca del rombo ha experimentado baja en sus ventas, por lo que apuesta por ampliar su base de clientes con este nuevo EuroClio.

El Clio que se conoce actualmente en nuestro mercado es un producto bien recibido y se ha ostentado como un superventas de la parte alta del segmento, fabricado en Aguascalientes, el Clio es el producto que más satisfacciones le ha dado a Renault en el mercado mexicano, al grado que aún hoy y siendo el más viejo de la gama representa el 50% de las ventas.

Pero el nuevo EuroClio es un producto completamente nuevo, es junto con el Grande Punto y el 207, de los pocos subcompactos que rozan la marca de los cuatro metros. En el caso que nos ocupa son 3.9 metros, por lo que aún a sabiendas de su naturaleza, en México está en condiciones de pelear contra vehículos del segmento superior inmediato, es decir el de los compactos.

Es también notable que este, es el primer producto que deja a un lado ese vanguardismo que tantos problemas le ha traído a la marca. El EuroClio plantea una evolución notable pero congruente con el modelo que le precede y se trata del Renault más digerible por la gran mayoría desde el punto de vista estético, siendo la parte frontal la más llamativa en virtud de lo pronunciado de los grupos ópticos.

Como buen Renault, el nivel de seguridad puede ser muy elevado y la versión Dynamique incorpora ABS, EBD, cabeceras activas y seis bolsas de aire, mientras el conjunto mecánico es el mismo que conocemos en el actual Clio. Un cuatro cilindros de 1.6 litros con 110 hp acoplado a una transmisión automática de cinco relaciones, que en la versión vendida en México le otorgaba un desempeño sobresaliente, pero que para este EuroClio pudiera no ser la misma historia en virtud de la sustancial ganancia en dimensiones y peso.

Conclusión:

El EuroClio llega como caído del cielo para la marca del rombo, el Clio ha resultado ser su caballo de batalla y para aquellos que ya posean uno, la adquisición de un EuroClio sería el siguiente paso lógico, por lo que esperamos que sea el producto que marque la revitalización de Renault en México.

Precio:

Clio Autentique: $162,900 pesos
Clio Dynamique: $174,900 pesos

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