Vende tu auto
Tips y Consejos

10 Tips para prevenir accidentes

Es importante tomar algunos puntos a consideración cuando uno va frente al volante <EM>Por: Carlos González</EM>

10 Tips para prevenir accidentes
22 de Febrero de 2007: Siempre vale más una persona precavida, que aquella que se lamenta por lo que hubiera podido ser. Las consecuencias de un accidente pueden ser lamentables y la mayoría de ellos se pueden prevenir. Hoy en día nuestra atención debe estar en cómo manejar, para llegar nuestro destino sano y salvo, sin dejar a un lado la cuestión de seguridad. Te invitamos a considerar los siguientes consejos, y los adoptarlos como hábitos al momento de conducir, recuerda que nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos no tienen precio y realmente no cuesta nada hacer las cosas precavidamente.

1. Conociendo los puntos ciegos del auto: Todos los autos tiene puntos ciegos, la cantidad y localización de los mismos, dependerá del diseño del auto. La manera en la que podemos detectarlos es con el uso de los espejos. Recuerda tener precaución extra con los vehículos grandes ya que tienen mayores puntos ciegos, si no podemos ver los espejos de algún vehiculo grande, es probable que el conductor no nos vea.

2. Los semáforos: Con el cambio de luces, de la preventiva al siga; no acelerar de inmediato, nunca falta el valiente que le quiere ganar al semáforo, el despistado que se pasa el alto, el que viene en sentido contrario o hasta en reversa.

3. Las vueltas: Darlas con precaución y voltear al sentido opuesto antes de virar el volante, nos puede aparecer repentinamente algún peatón, un auto o una motocicleta. Acostumbrémonos a voltear a ambos lados antes de avanzar, así como hacer el uso correcto de los espejos.

4. Atención a la zona por la que se transita: Hay que estar atentos de la zona por la que transitamos y respetar los limites de velocidad, principalmente si la zona es escolar o residencial, recordemos que detrás de una pelota siempre hay un niño.

5. Intersecciones: Es importante manejar la política del segundo vistazo, en ocasiones con el primero no es suficiente, y en fracciones de segundo las cosas cambian,  acostumbrémonos a voltear dos veces.

6. Utilizar el carril adecuado: A pesar de que los limites de velocidad están señalados en algunas zonas, no siempre son respetados. Si vamos por un carril de alta velocidad y el de a lado esta vacío estemos concientes de que algún desesperado intentará rebasarnos por la derecha. Hay que tratar de mantenernos en un solo carril y no manejar en zigzag, o bien no utilizar un carril de sentido contrario.

7. Ceder el paso: Hay que ceder el paso en condiciones adecuadas, no nos apresuremos a detener el auto en forma brusca ya que no solo podemos provocar un accidente, corremos el riesgo de lastimarnos y lastimar a la persona que tenemos enfrente.

8. Guardando distancia: Acostumbrémonos a no ir pegados al carro de adelante, en esta ciudad es común  hacerlo para evitar que todo el mundo se nos meta, no llevemos esta costumbre cuando salgamos a carretera. Además si vamos a una velocidad considerablemente alta, necesitamos de un buen espacio para poder frenar bien.

9. Cuidando el auto: Acostumbrémonos a tratar bien a nuestro auto, hacerle los respectivos servicios y a darle el mantenimiento adecuado, no escatimemos en nuestra seguridad. Tener buenos frenos, llantas, etc.

10. Conociendo el auto: Es importante conocer el auto que manejamos, desde donde encontrar el extintor hasta saber como se comportan cuando llueve. Hay escuelas que nos enseñan a maniobrar nuestro auto con el fin de evitar accidentes.