Vende tu auto
Lanzamientos

Presentó Land Rover la totalmente nueva LR2

La nueva LR2 combina lujo y comodidad manteniendo, como buen Land Rover unas excelentes capacidades fuera del camino.<BR><BR><EM>Por: Rubén Hoyo, enviado</EM>

Presentó Land Rover la totalmente nueva LR2

Febrero de 2007. Sta. Barbara, California. En el marco de los bellos paisajes de Santa Bárbara, California. La firma especialista en deportivos utilitarios de lujo perteneciente al PAG presentó la completamente nueva LR2, que dicho sea de paso es el reemplazo de la Freelander y que cambia de nombre en aras de generar congruencia con respecto del mercado norteamericano, donde los nombres Discovery y Freelander han cambiado a LR3 y LR2 respectivamente.

Esta nueva generación de la LR2 se erige como el producto clave por lo que hace al crecimiento sustentable de la firma en los años venideros. Asimismo se trata del último modelo de la gama que faltaba por renovar y que para esta nueva edición se beneficia de toda la carga tecnológica que se estrenó en el buque insignia de la marca, La Range Rover.

            

Aunque el exterior, sobre todo en la parte frontal pudiera parecer similar a su predecesora, la LR2 presume de un diseño completamente nuevo que envía las ruedas hasta los extremos, obteniendo en consecuencia mejor comportamiento dinámico tanto en la carretera, como en caminos agrestes y permitiendo además tener sustanciales ganancias en términos de habitabilidad interior. Las formas son una combinación de rudeza y sofisticación, el estilo es simple y la parte trasera se asemeja más a la hermana mayor.

El corazón, Seis en línea

El motor es un seis cilindros en línea de 3.2 litros que genera 230 hp y 234 libras/pie de torque a 3,200 rpm, mismo que se acopla a una transmisión automática de seis relaciones con modo manual, denominado CommandShift y que manda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral permanente. El diseño del motor es verdaderamente compacto, lo que permitió que se montara en forma transversal, nuevamente permitiendo mejorar la habitabilidad interior. Asimismo, el funcionamiento del seis en línea se mostró muy consistente y progresivo, sin sobresaltos, por lo que sin ofrecer aceleraciones de auto deportivo, la LR2 se mueve con soltura bajo cualquier régimen y con una calidad de marcha sobresaliente.

           

Calidad de Marcha Premium

Sin duda lo más sorprendente es la excelente calidad de marcha que ofrece la LR2, lo anterior se debe a que la marca ha logrado una rigidez estructural sorprendente, que puede llegar a ser del doble que algunos de sus competidores y solo superada por su hermana mayor, la Range Rover y la Cayenne de Porsche. Por lo tanto y aunado al suave funcionamiento del conjunto motor, transmisión y tracción integral, la LR2 rueda con mucho aplomo y aislamiento, lo que se traduce en confort. A lo largo de la variedad de rutas que tuvimos oportunidad de transitar, desde freeways, carreteras sinuosas, nieve, arena y lodo. La LR2 ofreció gran confort.

El interior también recibió grandes mejoras, la posición de manejo es buena y los asientos son mucho más cómodos que antes, ya que mantienen cierta rigidez, pero en esta entrega son mucho más confortables para viajes prolongados. Asimismo, los mandos están al alcance del conductor y los materiales son en términos generales de tacto agradable y transmiten sensación de durabilidad. Por su parte, los asientos traseros fueron quizá los más beneficiados con la ganancia de espacio, un adulto de talla grande puede viajar perfectamente y su posición elevada (tipo estadio) con respecto de la primera fila brinda a los ocupantes traseros mejor visibilidad.

             

El sistema de audio es de origen Alpine y cuenta con entrada auxiliar minijack, mientras que el sistema de navegación es touchscreen, haciendo todas las funciones mucho más fáciles de encontrar.

Terrain Response System

Es el nombre que recibe un sofisticado sistema que permite controlar en cuatro diferentes modos ciertas funciones como respuesta del motor, diferenciales, transmisión y sistema de tracción para estar en posibilidades de ofrecer el mejor funcionamiento bajo cualquier condición de manejo. Cada una de las posiciones puede ser elegida a través de un control giratorio y los modos son:

General: Es el modo seleccionado por default y es para manejo en condiciones normales
Grass/Gravel/Snow: (Pasto/Tierra/Nieve), para condiciones resbalosas ya sea dentro o fuera del asfalto.
Mud and Roots: (lodo y raíces), el modo para off road más agresivo.
Sand: (Arena)

                                      

Asimismo el Terrain Response ajusta sistemas como el DSC que en condiciones normales frena una rueda al momento de detectar pérdida de la tracción, pero en este caso puede seguir mandando torque ya que en ocasiones un leve deslizamiento es deseable. El sistema de frenos ABS y el asistente de pendientes (Hill Descent Control) también son controlados vía el mismo sistema.

En términos coloquiales el Terrain Response System permite a un usuario cualquiera tener la seguridad de que el vehículo está trabajando de manera idónea para salir avante según las condiciones del terreno.

La nueva LR2 estará disponible a partir de abril del corriente y competirá contra otros exponentes premium como el X3 de BMW, pero sin duda este nuevo exponente de Land Rover tiene el mejor balance cuando se habla de capacidades on y off road, por lo que la batalla será más que interesante.

                        

Precio:

LR2: $44,500 USD
LR2 SE:$49,500 USD

Más Fotos, haz click.