16 de Febrero de 2007: Es una verdadera sorpresa, saber que el Dodge Demon Concept que había permanecido completamente oculto hasta ahora, hará su debut en el Salón de Ginebra para el mes de marzo. El Demon Concept está destinado a competir con el Mazda MX-5.
El Demon es un poco más corto que el Mazda MX-5, aunque más ancho, alto y pesado, no usa ninguna plataforma ya existente a diferencia de otros conceptos mostrados recientemente, como el Chrysler Nassau y el Jeep Trailhawk.
Usa uno de los motores de DCX ya disponibles: un World Engine de cuatro cilindros de 2,4 litros que envía 172 Hp y 224 Nm a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades. Y también lo encontramos con motor de 1.8 y 2.0 litros. El Demon fue diseñado con la inspiración del Viper, para hacer un auto de precio más accesible.
Tiene una agresiva parrilla, los arcos de rueda son asimétricos, la parte trasera es visualmente aún más complicada, pues es ahí donde convergen la mayor cantidad de líneas y planos. El interior es simple y elegante, con respecto al exterior.